¡A toda velocidad! Tesla, General Motors y Ford fabricarán respiradores

Debes leer

Todos contra la pandemia: La escasez de dispositivos para aliviar síntomas del COVID-19 llevaron a General Motors, Tesla y Ford a enlistarse como fabricantes de respiradores y todo producto de metal.

«¡A toda velocidad!», escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al confirmar en Twitter que los gigantes de la automoción, General Motors y Ford, así como Tesla, un imponente conglomerado tecnológico y automovilístico, pretender acabar con la escasez.

Trump dijo que «tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal».

Lea también: General Motors, Ford y Fiat Chrysler piden a sus empleados trabajar desde casa

Escasez de respiradores en Nueva York

Días atrás, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, uno de los estados más golpeados por el COVID-19, exigió a las autoridades federales aumentar el suministro de respiradores.

“Necesitamos 30,000 respiradores (de asistencia pulmonar). Solo tenemos 6,000. Por lo menos tenemos esos”, dijo. Las cifras indican que hay más de diez mil neoyorquinos contagiados y los casos en EE.UU. superan los 25,000.

El coronavirus alcanzó a 50 estados y los fallecidos ya superan los 300.

Cabe destacar que los respiradores ayudan a los pacientes más enfermos a respirar y son cruciales para la lucha contra el COVID-19; el padecimiento puede causar complicaciones pulmonares en los pacientes con cuadros más graves.

La luz de esperanza en medio de la crisis

Al ser consciente de que el país del norte está entre la espada y la pared, el millonario sudafricano Elon Musk, que dirige las empresas Tesla y Space X, ofreció usar su tecnología para fabricar este tipo de aparatos para los hospitales.

Sin embargo dejó claro que aunque los respiradores no son difíciles de hacer, «no se pueden producir al instante». “Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de climatización. SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital», explicó.

Tras abrir la posibilidad de fabricarlos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le respondió a Musk lo siguiente:

“Nuestro país enfrenta una escasez drástica y necesitamos ventiladores lo antes posible; necesitaremos miles en esta ciudad durante las próximas semanas. Los estamos obteniendo lo más rápido posible, ¡pero podríamos usar su ayuda! Nos estamos comunicando con usted directamente”.

Fórmula Uno fabricando en Europa

Además de los tres gigantes mencionados, los equipos británicos de Fórmula Uno anunciaron que trabajan un plan para fabricar equipo médico necesario.

Ante la escasez de respiradores y ventiladores que incluso alcanzó a Italia y España, los médicos tomarían decisiones escalofriantes como elegir quién o quiénes son prioridad para el tratamiento. La colaboración de empresas con capacidad de ingeniería aceleraría la producción y ayudaría a salvar miles de vidas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido