Redacción. El empresario Elon Musk revolucionó el mercado automotor con el lanzamiento de la Tesla Cybertruck, un modelo disruptivo por su tecnología innovadora, su estética futurista y su gran capacidad de carga.
Este pick-up cuenta con cinco asientos fijos y uno plegable que se encuentra entre el asiento del conductor y el del copiloto, distribuidos en dos filas de tres plazas.
Los asientos traseros son abatibles, ya que cuentan con una proporción clásica de 60:40, lo que permite pegar la zona izquierda y central en una misma pieza, mientras que el derecho lo hace de manera independiente.
La distribución de sus asientos, a diferencia de la mayoría de las capacidades de este vehículo, no representó una gran revolución para el mercado de los pick-ups.
El sitio oficial de Tesla indica que existen dos versiones disponibles de este vehículo eléctrico, que cuentan con un motor trasero con una autonomía que supera los 400 kilómetros.
La carrocería de este modelo es prácticamente indestructible y tiene la capacidad de resistir grandes impactos gracias a su composición de acero inoxidable. Asimismo, ofrece una capacidad de remolque de 990 kilogramos. Tiene una unidad capaz de soportar hasta 1134 kilogramos de carga.
De igual interés: Mazda vuelve a sorprender con un nuevo motor para sus modelos 3 y CX-30
¿Cuánto cuesta la Tesla Cybertruck?
El precio actual de la Tesla Cybertruck en Estados Unidos en noviembre de 2024 depende de cada versión. Por ejemplo, la más básica denominada “All-Wheel Drive” tiene un valor de 74 mil 490 dólares.
Por otra parte, la versión full llamada “Cyberbeast” tiene un costo de 94 mil 490 dólares. Como agregado, la compañía de Elon Musk ofrece un plan de 5 mil 500 dólares de ahorro estimado de gasolina durante cinco años.
Tesla ofrece un plan de pagos de 72 meses para aquellas personas interesadas en adquirir este innovador vehículo sin la necesidad de tener que hacer una gran inversión al momento de la compra.
Consiste en abonar un anticipo de tan solo, 3,999 dólares y con respecto a las cuotas, las de la versión más básica cuestan 1,188 dólares por mes, mientras las de la versión full tienen un valor mensual de 1,517 dólares.