27.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 6, 2025

Tesla Alemán, acusada de asesinar a su hija con un cuchillo, padece esquizofrenia

Debes leer

Redacción. Una evaluación forense preliminar indicó que la odontóloga Tesla Alemán, acusada de matar a su hija de tres años en su casa ubicada en San Pedro Sula, al norte del país, y que posteriormente intentó suicidarse, padece de esquizofrenia.

La fémina actualmente enfrenta el delito de parricidio tras haberle quitado la vida a la menor Ana Paula Reyes Alemán con un arma blanca (cuchillo). El crimen conmocionó a toda la zona norte del país, especialmente en la capital industrial.

El medio de comunicación Hoy Mismo señaló que el informe de Medicina Forense destaca que la odontóloga padece de esquizofrenia, una enfermedad mental que afecta la forma en que una persona piensa, siente y actúa. Puede causar alucinaciones, delirios y comportamientos desorganizados.

Le puede interesar: «Dulce, paciente, cálida»: pacientes describen a odontóloga acusada de matar a su hija

Odontóloga padece esquizofrenia
Tesla Alemán es llevada por una agente policial. Hoy, está acusada del delito de parricidio.

Por su parte, los acusadores privados comentaron que solicitarán una nueva evaluación de manera independiente. El abogado Benjamín Lavaire destacó en el mismo espacio informativo que el proceso continuará.

«Sobre todo, (una evaluación) que sea transparente y que no existan dudas respecto a estas pericias técnicas. El problema es que tenemos este dictamen preliminar que indica justamente eso, el padecimiento de una patología«, aseguró.

El profesional del derecho indicó que si se comprueba la enfermedad, deberá ser considerada en el proceso judicial: «Nosotros queremos que la verdad salga a relucir, que se establezca con certeza si realmente ese padecimiento está vinculado con el hecho, porque si no, estaríamos generando impunidad».

¿Qué panorama enfrenta?

De acuerdo con Lavaire, este padecimiento haría que Alemán no sea trasladada a un centro penitenciario hondureño y que quede internada en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, ubicado en Francisco Morazán.

La odontóloga ha estado bajo custodia y vigilancia de las autoridades de la Policía Nacional.

«En el caso particular de ella se ha señalado una segunda audiencia condicionada a la evolución indicada por el Mario Mendoza», indicó Lavaire. Esto determinaría la continuidad del proceso en su contra.

El profesional del derecho comentó que ambas partes lograron interrogarla, por lo que están esperando la respuesta de los especialistas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido