Redacción. La Policía de Israel confirmó que cinco personas (todas israelíes) resultaron heridas este lunes en un atropellamiento múltiple por parte de los palestinos.
Un portavoz policial informó a la prensa local que el hombre que conducía el automóvil murió abatido por los agentes. Además, calificó el hecho como un «atentado terrorista» en una calle céntrica a la que acuden numerosos turistas y locales.
El victimario se identifico con el nombre de Khatem Najma, de 39 años, un palestino residente del barrio de Beit Safafa, confirmó la Policía.
Los servicios de inteligencia de Magen David Adom informó haber tratado a cinco heridos, todos ellos trasladados al hospital Shaare Zedek de Jerusalén.
Entre ellos tenemos a «un hombre de unos 60 años en estado grave y con múltiples traumatismos; una mujer de 30 años en estado moderado, y tres hombres con heridas leves, uno de 50 años y dos de 25 años», aseguraron.
Lea también: Unión Europea evacúa a más de mil de sus compatriotas de Sudán
Durante la ceremonia del 75 aniversario del «Día de los Caídos» el primer ministro Benjamín Netanyahu, recordó que la «tierra y el Estado de Israel se logran con gran sufrimiento».
El paramédico Eli Raymond afirmó ante los medios «Hubo un gran disturbio en la escena, vi a las cinco víctimas cerca del vehículo, con uno inconsciente con múltiples heridas, y las otras cuatro víctimas estaban conscientes».
«Acto Heroico»
El grupo radical islamista Hamás tildó el acto como «heroico».
Agregaron, que confirman «la continuidad de la resistencia palestina» y que «los sionistas no disfrutan de seguridad y estabilidad ni siquiera en sus fechas señaladas».
El conflicto entre palestinos e israelíes viene en ascenso grave desde el año pasado con un aumento de los ataques palestinos contra israelíes.
Esta violencia ha dejado en lo que va de año un centenar de muertos palestinos, la mayoría en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también civiles, incluyendo 18 niños.
Este es el segundo ataque por parte de palestinos que ocurre en Jerusalén en menos de una semana. El 18 del presente mes un adolescente palestino disparó contra un vehículo en el que viajaban dos colonos judíos en el barrio de Sheij Yarrah.