22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Terrorismo: al menos 270 muertos y 90 heridos en una mezquita en Egipto

Redacción. Al menos 270 personas murieron y 90 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, Egipto.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda; en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish. En ese sentido, los detonaron a la salida de los fieles del rezo del viernes (día sagrado para los musulmanes).

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos. También, las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, precisó una fuente. El Ministerio de Sanidad elevó la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia.

Lea: Aseguran lujosa casa del fallecido Óscar García valorada en 30 millones

Por su parte, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido ahora con el Consejo de Defensa Nacional. Además, la presidencia egipcia, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque; que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI); llamada Wilayat Sina. La cual se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Integrantes de MS decapitan hombre en EEUU

Por otra parte, un juez de Estados Unidos dictó el miércoles prisión condicional para el presunto asesino Miguel Ángel López Ábrego de 19 años de edad.

En ese sentido, a López se le acusó de participar en la decapitación de un hombre por parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Washintong, Estados Unidos.

El cuerpo de la víctima aún no ha sido identificado. Además, fue encontrado el 5 de septiembre con 100 puñaladas en un hoyo cavado en un parque de la localidad de Wheaton (Maryland, noreste).

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido