26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

¿Quién era el joven militar que murió abatido por policías en Tocoa?

Debes leer

COLÓN. Ayer, cientos de personas reaccionaron conmocionadas tras presenciar que un joven militar tomó su arma y salió a la calle, haciendo disparos al aire. Su acción sembró terror en Tocoa y minutos después fue abatido por la Policía Nacional, pero ¿quién era él?

Dixon Bernardino Gonzales Lázaro de 22 años de edad, originario de Sonaguera y residente en Tocoa, donde prestaba sus servicios al Ejército de Honduras. Sus seres más allegados lo califican como un ejemplo para la familia.

El militar veinteañero siempre soñó con ser militar y tras graduarse, con el apoyo de sus padres, ingresó a esa entidad. Siendo el único varón de seis hermanos, se graduó de Perito Mercantil del Instituto 19 de Diciembre 1881.

Salió el año anterior y este año, se enlistó sin saber todo lo que pasaría. Un familiar que estuvo con él ayer, minutos antes de ser abatido, expresó:

«Dixon hoy llegó a almorzar a su casa en Tocoa. Se quitó el uniforme de militar, le sirvieron el almuerzo, no comió y metió la comida a la estufa, dijo que iba al banco a retirar el dinero. Decidió llevar su arma porque era su responsabilidad y ese fue su error, llevarla.»

Sus familiares no terminan de aceptar la situación, y como ellos mismos dicen, él ni siquiera consumía alcohol. Mucho menos, algún tipo de droga.

El único hombre de seis hermanos.
El único hombre de seis hermanos.

Terror en Tocoa

Siendo miembro activo del Ejército de Honduras, salió de su vivienda ayer, con un arma AR-15, de uso militar, en sus manos.

No obstante, además de sembrar terror en los pobladores, empezó a disparar hacia el aire durante varios minutos. Entre miedo e incertidumbre, unos corrían a sus casas y otros se quedaban parados sin comprender la peligrosa situación.

Miembros de la Policía Nacional fueron notificados del hecho y rápidamente se hicieron presentes. Sin embargo, ni ante la presencia policial, Gonzáles dejó de disparar.

Sin otra opción y al observar que sus acciones podrían herir a alguna persona del lugar, policías abatieron al joven militar en Tocoa.

En el sitio donde se encontraba disparando, solo quedó su gorra de color verde y blanco. De la misma manera, su arma AR-15 y un supuesto cargador de arma.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido