El traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff de la Premier League se ha convertido en un drama, ya que el avión en que se transportaba el futbolista está desaparecido.

Resultado de imagen para emiliano sala
Emiliano acababa de fichar por el Cardiff de la Premier League.

La avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

 “El PA 46 Malibu, una aeronave de un solo motor viajaba de Nantes en Francia, a Cardiff en Gales. Con dos personas a bordo cuando desapareció del radar al momento en que el control de tráfico aéreo de Jersey intentaba entrar en contacto”, dice el comunicado.

Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City FC, equipo de fútbol de la Liga Premier de Inglaterra; dijo en un comunicado el martes que existe una “genuina preocupación” de que el delantero argentino Emiliano Sala, de 28 años, pudiera estar en el avión.

Cardiff City FC, que contrató a Sala del FC Nantes por una suma no divulgada el sábado. Además dijo que estaba “buscando aclaraciones” sobre lo sucedido; informaron BBC y Sky, titulares de los derechos de la la Liga Premier de Inglaterra.

Frederic Solano, de la Dirección General de Aviación Civil de Francia, dijo a CNN que Sala viajaba en el avión.

El nombre del futbolista aparece en el registro para el despegue en el aeropuerto Nantes Atlantique, dijo Solano.

El avión había salido de Nantes a las 19:15 para llegar a Cardiff cuando, al pasar Guernsey, solicitó permiso para un aterrizaje de emergencia. El control de tráfico aéreo de Jersey perdió contacto con la aeronave.

Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron después de que la guardia costera de Guernsey recibiera una alerta a las 20:23 del control del tráfico aéreo de Jersey de que un avión ligero había salido de su radar aproximadamente a 24 kilómetros al norte de Guernsey.

Operaciones de búsqueda

En un comunicado publicado en su sitio web el martes, el Servicio de Guardacostas británico dijo que el incidente no estaba en su área de búsqueda y rescate; pero agregó que estaba ayudando a los guardacostas de Guernsey a buscar un avión ligero desaparecido en Alderney en las Islas del Canal (en su área de búsqueda y rescate).

Las operaciones de búsqueda se interrumpieron a las 02:00 (hora local), debido al fortalecimiento de los vientos. El empeoramiento de las condiciones del mar y la reducción de la visibilidad, dijo la policía de Guernsey. Se reanudaron el martes a las 8:00 (hora local).

El martes, la policía de Guernsey dijo en Twitter que seguían sin conocer el paradero del avión.

El último tuit de Emiliano Salas fue el lunes por la tarde

Y en él mostraba una foto suya junto al equipo del FC Nantes, con el mensaje “la última, adiós”. El delantero argentino fue el tercer mejor anotador de la liga francesa de fútbol, Ligue 1; detrás de Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain y Nicolas Pepe del Lille OSC.