¡Terrible! Niña queda atrapada en molino cuando trituraba maíz

Una niña de 12 años escapó de las garras de la muerte luego de quedar atrapada en un molino cuando trituraba maíz.

293

COMAYAGUA, Honduras. – Una menor de 12 años de edad escapó de las garras de la Muerte este domingo en Comayagua. La pequeña quedó atrapada en un molino cuando estaba triturando maíz.

Luego de haber recibido un llamada de emergencia al sistema 911, miembros del Cuerpo de Bomberos de Comayagua se trasladaron rápidamente a la segunda entrada de la colonia Lazos de Amistad, ubicada en la ciudad colonial.

En la escena encontraron a Lizy Fernanda Caballero, quien se dedica a la venta de tortillas en la zona. La menor presentaba un trauma y una leve hemorragia en su cabeza ya que su cabello se enredó en el engranaje de un molino.

De acuerdo a testigos, la menor se encontraba triturando maíz desde tempranas horas como habitualmente lo hace todos los domingos.

En algún momento, Lizy se distrajo mientras el molino estaba en funcionamiento. Sin darse cuenta, su cabello fue pasando por el orificio ubicado en la parte superior del aparato.

Esto también puede interesar: Tragedia: Una bebé de 18 meses muere atropellada por su tío

A pocos centímetros de la muerte

De pronto sintió que algo jalaba su cabello con fuerza. Fue hasta entonces que se percató de que su cabello estaba en la parte interna del molino junto con los granos de maíz.

Inmediatamente, comenzó a pedir auxilio a las personas que se encontraban a su alrededor, entre ellos algunos amigos. Rápidamente, estos llamaron por teléfono a sus familiares, que posteriormente se hicieron presentes en el lugar.

Minutos después arribaron las unidades de socorro del Cuerpo de Bomberos, quienes analizaron los signos vitales de la niña. Después de evaluar la situación, los socorristas decidieron desarmar el instrumento con el objetivo de liberar a la menor.

Luego de soportar casi dos horas de angustia, los bomberos lograron desmontar el molino y liberar a la niña que se llevó tremendo susto.

Finalmente, Lizy fue trasladada al hospital regional Santa Teresa, donde recibió atención médica debido a sus heridas.