Terrible inicio de año en Honduras: matan a supuesto «coyote», una masacre y otro joven asesinado

451
Terrible inicio de año en Honduras
Supuesto "coyote" asesinado en la colonia Sandoval Sorto.

REDACCIÓN. Un inicio de año nada prometedor está teniendo la población hondureña en las primeras 12 horas del 2019.

Al menos tres hechos violentos se registraron en la zona norte de Honduras, en los que destacan el asesinato de un supuesto »coyote» en San Pedro Sula, una masacre en Puerto Cortés y la muerte de un jovencito en Choloma.

A continuación un resumen de las noticias:

Ejecutan a supuesto “coyote” en la colonia Sandoval Sorto de SPS

En horas de la mañana de hoy martes, desconocidos asesinaron a un hombre a escasos 50 metros de su casa en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula.

Según trascendió, el hombre, solamente identificado por los vecinos como «Chicas«, se disponía a ir a descansar a su casa cuando fue sorprendido por sus victimarios, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.

Personas que lo conocían afirmaron que el ahora occiso se dedicaba al traslado de personas a Estados Unidos, actividad conocida popularmente como »coyote».

En plena celebración de año nuevo, masacran a tres personas en Puerto Cortés

A penas en el primer día del año 2019, ya se registró la primera masacre, en la cual tres personas perdieron la vida o otras dos resultaron gravemente heridas en Puerto Cortés.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Óscar Armando Paz Nuñez, conocido en el sector como »Mataperro». Otra víctima fue Ramón Allan Cornejo, conocido como «don Monchín». Y el tercero, Héctor Hernán Borjas Rios, popularmente conocido como »Chaparro», quien murió en una calle y fue el primero en ser asesinado. Cabe señalar que, según trascendió, Borjas Ríos hace un mes comenzó a vivir en el sector.

Información proporcionada por testigos, indica que a eso de las 12:30 de la madrugada, sujetos que se conducían en bicicleta llegaron a la casa donde festejaban los ahora occisos, y en las afueras de la misma le dispararon a Héctor Hernán. Seguidamente, ingresaron a la vivienda y se dirigieron al patio, donde sin mediar palabra también dispararon contra Ramón Allan y Óscar Armanda. Además, se reportó que hirieron a otras dos personas.

Tras lograr su cometido, los victimarios huyeron del lugar y se dieron a la fuga. Minutos después, elementos de la Policía Nacional llegó para acordonar el área de la escena del crimen.

Asesinan a jovencito de 15 años mientras abrazaba a sus familiares

En los primeros minutos del 2019, un jovencito de 15 años de edad perdió la vida en la colonia López Arellano, municipio de Choloma.

Según trascendió, cuando el reloj marcó las 12:00 de la noche  y, con ello, la llegada del año nuevo, José Chevez Arriaga, abrazaba a miembros de su familia cuando, de manera sorpresiva, un sicario le dio un certero disparo en la cabeza, matándolo al instante.

El cuerpo de Chevez Arriaga cayó al suelo. El victimario, quien no se sabe quién es ni de dónde salió, huyó del lugar y tomó un rumbo desconocido.