Shin Fujiyama se ha convertido en un héroe para los hondureños. El influencer japonés ha trabajado incansablemente durante los últimos 20 años para transformar la educación en Honduras a través de la construcción y restauración de escuelas en el país.
En su última hazaña de recorrer 3,000 kilómetros desde la frontera de Reynosa, México, hasta la ciudad de El Progreso, Yoro, con el fin de recaudar fondos para su proyecto de mil escuelas, en la recta final de su reto, Shin Fujiyama compartió un dato inédito y muy conmovedor de su infancia.
Un pronóstico desalentador
“Mi gente, ahora que estoy en el último día de este reto loco, les cuento algo que pocas personas saben de mí. Yo nací en 1983 en Japón con un defecto cardiaco que se llama el defecto ventricular del séptico, o sea, tenía un agujero en mi corazón y sangraba” comenzó relatando el influencer.
“Los doctores dijeron a mis padres que yo no podría hacer muchos deportes y jamás sería un atleta del alto rendimiento” continuó contando mientras corría desde San Pedro Sula hasta el final de su reto en la ciudad de El Progreso.
Asimismo, Shin agregó que siempre fue motivo de preocupación para sus padres, quienes tenían que llevarlo constantemente al hospital, situación que, a la vez, implicada en muchos gastos. Sin embargo, el japonés enfatizó que sus padres nunca dejaron de creer en él.
Además, Shin Fujiyama contó que el deporte que lo ayudó a superar su difícil condición fue el Fútbol, disciplina que practicaba desde los 5 años y que mejoró la resistencia de su corazón.
Reto de 3000km, la victoria de un niño que se convirtió en héroe de Honduras
“Si logro correr estos 3,000 kilómetros desde Reynosa, México, hasta San Pedro Sula, sería el primer humano en lograrlo (ser atleta de alto rendimiento con su condición médica), y en ese momento puedo mostrar a mis padres, de que su hijo ya no tiene límites, y de que ya por fin ellos pueden dejar de estar preocupados por mí” finalizó su historia Shin Fujiyama, terminando su reto corriendo en compañía de sus padres y de una multitud de admiradores que lo han apoyado desde el inicio de su desafío extremo.
@shinfujiyama Nací con un defecto cardiaco y me dijeron que nunca sería un atleta de alto rendimiento. Hoy es el último día de mi reto donde he recorrido más de 3000km desde la frontera de Estados Unidos, México hasta Honduras para construir escuelas, espero mi historia los ayude a creer en sus sueño y que todo es posible, hoy corro por los niños de Honduras, mañana ustedes corran por sus sueños ❤️🇭🇳