Terremoto de 7,7 grados azota el sur de Chile

Onemi informó que el fuerte movimiento telúrico fue a las 11:22 (hora local) de esta mañana y a una profundidad de 20 Km

147

 

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 estremeció el domingo el sur de Chile y las autoridades emitieron un alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos corrigió en un segundo informe los datos preliminares y estableció el epicentro a 44 kilómetros el suroeste del puerto de Quellón, y a una profundidad de 33 kilómetros, en la isla de Chiloé, que se encuentra a unos 1.300 kilómetros al sur de Santiago

Alerta de tsunami tras terremoto en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile determinó evacuación inmediata para la isla Grande de Chiloé y alerta preventiva de tsunami para la región costera de Los Lagos.

Además la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) pide que se evacue las zonas playeras de las regiones del Bio Bio, la Auracanía, Los Ríos y Aysén, todas en el sur de Chile.

Según reportó en diálogo con la cadena TVN el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, en Chiloé la población ya ha comenzado a evacuar las áreas costeras.

Horarios de posible impacto de tsunami

c0if1z2ukai26nz