Terremoto en México: Aparece supuesto niño fantasma en colegio

En medio de la grieta se ve una silueta con un supuesto rostro. El video que circuló se volvió viral en las redes.

154

CIUDAD DE MÉXICO. – Desde el pasado miércoles, anda circulando en redes sociales la teoría de que un niño aparece entre las grietas de la estructura del Colegio Rébsamen, lugar donde murieron varios menores en la ciudad de México, tras el terremoto presentado esta semana.

Los usuarios de redes sociales han compartido teorías sobre la existencia de sobrevivientes en las ruinas. También han dicho que el menor que se ve entre las grietas en una transmisión en vivo de una cadena televisiva puede ser un fantasma. Ya que, como continúa la grabación, en otra toma ese “niño” ya no aparece.

Al momento que los televidentes vieron al supuesto menor entre las grietas comenzaron a publicar en redes sociales sobre lo visto. Así como a enviar mensajes para pedir ayuda.

“Frida Sofia”

El video de este niño apareció después del famoso caso de la niña “Frida Sofia“. Esto ha causado mucha conmoción en el pueblo mexicano. Esa pequeña se había convertido en un símbolo de fortaleza para el país.

Muchas personas esperaron que ella apareciera, pero lamentablemente el subsecretario de la Marina Enrique Sarmiento Beltrán dijo que la menor nunca existió. Sus padres jamás aparecieron y en el colegio no había nadie que se llamara “Frida Sofia”.

México: El falso caso de “Frida Sofía” que mantuvo en vilo al mundo

Mientras que el almirante José Luis Vergara dijo que la información que dio nunca fue “con un fin malévolo”.

En entrevista televisiva, el almirante indicó que la información que proporcionó a la reportera de FORO TV era cierta.

Caso de “Monchito”

A Frida Sofia la han relacionado con un caso de 1985. Por varios días de una búsqueda implacable en medio de un derrumbado edificio, cuerpos de rescatistas aseguraron oír golpes desde el fondo de los escombros. Creyeron que se trataba de un niño llamado “Monchito” que estaba vivo.

Equipos de rescate italianos, israelíes y de la Marina mexicana dictaminaron que allí no había vida. Posteriormente llegaron jóvenes de la sección 5 del Voluntariado Nacional que creyeron detectar signos de vida. Y durante una semana desencadenaron en México la esperanza de rescatar una vida, la última, al terremoto y con un equipo mexicano, allí donde los expertos internacionales habían dicho que no quedaba nadie vivo.

“Si eres un adulto da un golpe, si eres un niño golpea dos veces”, se escuchaba decir a los rescatistas quienes quedaron perplejos al escuchar 2 golpes.

La esperanza de los padres del pequeño se reavivó al creer que su hijo podía estar vivo.

Sin importar cuántas maniobras se hicieron, Monchito nunca apareció. La búsqueda terminó el 11 de octubre y con ella se difuminaron las esperanzas de la familia, de los amigos, de los vecinos y de la sociedad.

Fuente: www.debate.com.mx