Internacional. Al menos 296 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en diferentes localidades marroquíes a causa del terremoto de magnitud 7, ocurrido a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
Según informó el Ministerio del Interior marroquí en una nota, hasta las 2:00 hora local (GMT+1) se registraron fallecidos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.
Relatos de los residentes tras el terremoto en Marruecos
Según testigos, el temblor se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro. Así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de un posible segundo temblor.
Minutos después del seísmo, desde la calle, Catalá indicó que, ante las sacudidas, todos los vecinos de su edificio salieron y que cayeron barandillas y otros objetos de los balcones, pero añadió que ella no vio ningún edificio a su alrededor con daños importantes.
Le puede interesar: Al menos 51 muertos en Haití por las fuertes lluvias caídas luego del terremoto
Said, un vecino de Casablanca, señalo en sentido el terremoto. “No ha sido muy fuerte, pero duró 15 segundos sin parar. Llamé enseguida mi familia a Marrakech y allí ha sido fuerte, hasta mi cuñada se desmayó por el susto”, explicó por teléfono.
[jwp-video n=»1″]
Edificios dañados en la medina de Marrakech a causa del terremoto
Varios edificios de la medina (ciudad antigua) de Marrakech resultaron dañados a causa del terremoto de magnitud 7. Tuvo lugar a 60 kilómetros de esa ciudad, sin que se sepa aún si se produjeron daños personales.
Khalid, residente en la medina de Marrakech, indicó que el minarete de la mezquita de Bab Ailan cayó al suelo a causa del temblor. Asimismo, también resultó dañada la entrada del templo.