Redacción. Este domingo continúa la afluencia de personas que ya comenzaron a salir de Tegucigalpa, Francisco Morazán, hacia el interior del país para disfrutar de los distintos sitios turísticos durante este Feriado Morazánico.
De acuerdo con la Policía Nacional, la cantidad de capitalinos que ya iniciaron a dejar la cuidad es notable. Además, el tránsito de los viajeros ha estado fluido y sin ninguna complicación.
Las empresas de transporte interurbanas, por su parte, informaron que registran movimientos normales de pasajeros y esperan mayor afluencia en los próximos días. Mientras que en la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, el movimiento de pasajeros fue mayor desde el mediodía del sábado.
Autoridades policiales han instalado puntos de control en los diferentes tramos carreteros para evitar accidentes viales durante el asueto, que está programado para dar inicio el lunes 30 de septiembre aunque muchas personas, desde este fin de semana, ya salieron de sus lugares para disfrutar.
Le puede interesar: CONAPREMM desplegará 26 mil colaboradores para el Feriado Morazánico
Feriado Morazánico
Uno de los sectores más beneficiados por el feriado es el público, ya que el gobierno de la República concedió la semana completa a los empleados.
A través de un comunicado emitido el 19 de septiembre de 2024, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización anunció que han «trasladado, con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de Semana Morazánica, que debe aplicarse a partir del primer miércoles del mes de octubre, de cada año».
El gobierno aclaró que «cargará a cuenta de vacaciones los días lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre de 2024».
De igual importancia: Alrededor de 1,500 buses ha revisado el IHTT previo al Feriado Morazánico