27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Por fiestas navideñas, “a tope” la Terminal de Buses de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. A tan solo un día para que se celebre le esperada festividad de Navidad 2021, muchas personas llegaron a la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula para movilizarse a diferentes partes del país.

Familias completas se apersonaron a la terminal sampedrana aprovechando las vacaciones de la temporada e hicieron largas filas para subir a las unidades de transporte.

Le puede interesar: ¿Le gusta el frío? Sitios en Honduras perfectos en época navideña

La mayor afluencia de pasajeros se registró en la zona de la terminal que parte hacia el occidente del país. Pero estaban transitando de forma lenta, por el derrumbe que se suscitó recientemente en la carretera que conduce hacia ese sector.

Las personas hicieron fila y esperaron con su maletas.
Las personas hicieron fila y esperaron con su maletas.

Una hondureña declaró a Hoy Mismo que se dirigía a Santa Rosa de Copán. Asimismo, indicó que llegó desde temprano pero debido al problema en la calle les tocó esperar más de lo normal.

Desde adultos, jóvenes y hasta niños se observaron en la Terminal de SPS. Todos cargaban sus maletas y otros objetos para llevarles a sus familiares. Principalmente, los hondureños se trasladan a sus lugares de origen para pasar la época festiva con sus parientes.

 

Una jovencita que estaba haciendo fila mencionó que recién había salido un bus y que debían aguardar para que llegaran los demás. De igual forma, afirmó que ella se movilizaba hasta Gracias, Lempira.

Asimismo, otro ciudadano expresó que estaba ansioso y feliz por llegar con su familia para poder celebrar junto a ellos. Al mismo tiempo, recalcó que solo los visita para esta temporada y es por ello que los aprovecha más.

Hondureños en la Gran Central de Buses.
Hondureños en la Gran Central de Buses.

En la Terminal de Buses también se pudo notar que para lograr subirse a las unidades, muchos hondureños no respetaban el distanciamiento y se aglomeraban. No obstante, en su mayoría todos portaban sus mascarillas.

Ante ello, las autoridades siguen incitando a la ciudadanía para no olvidarse de las medidas de bioseguridad, pues el COVID-19 sigue presente. También recalcan que las personas que aún no terminan su esquema de vacunación deben hacerlo lo más pronto posible.

Las unidades estaban llegando poco a poco.
Las unidades estaban llegando poco a poco.

Este jueves 23 de diciembre, fue incluso similar al 7 de octubre, cuando cientos de sampedranos aprovecharon el Feriado Morazánico para salir de la rutina y poner pausa a sus labores para viajar al interior del país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido