26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Por el Feriado Morazánico, viajeros abarrotan la Terminal de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los hondureños ya están aprovechando del Feriado Morazánico para movilizarse a diferentes puntos del país a disfrutar con sus familiares o sumarse a las actividades de turismo interno.

Ante ello, este miércoles la Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula amaneció repleta de personas que buscaban transporte al interior del país.

Le puede interesar: Tips para disfrutar el feriado sin empeñar hasta el último centavo

Afuera de las empresas que brindan el servicio de transporte se evidenciaban las filas de ciudadanos con sus maletas esperando para abordar o comprar sus boletos.

Los viajeros llevaban sus maletas listas y regalos para sus parientes.
Los viajeros llevaban sus maletas listas y regalos para sus parientes.

Una fémina, que estaba aguardando en la Terminal de San Pedro Sula, comentó que ella se dirigía a Concepción en Lempira. “A visitar a la familia y descansar estos días de feriado, convivir”, expresó en HCH.

Otro hondureño relató que él iba hacia Intibucá e incluso señaló que llevaba plátanos y pescado para la familia que lo espera.

VÍDEO cortesía de Sucesos de Choloma:

 

“Voy para El Níspero, Santa Bárbara, a disfrutar de los días libres, hay que aprovechar porque todo el año nos pasamos trabajando”, destacó una señora.

Asimismo, otra mujer manifestó que ella iba rumbo a Guatemala. “Solo por esta vez voy fuera del país, pero es para visitar a mi hija”, mencionó.

En la Gran Central Metropolitana de Buses esperan recibir a muchos más viajeros el día de mañana, jueves.

Algunos llegaron muy temprano para ser los primeros en viajar.
Algunos llegaron muy temprano para ser los primeros en viajar.

Hasta las llantas revisarán en carros en Feriado Morazánico

En cada uno de los departamentos de Honduras se estarán realizando los diferentes operativos que prepara la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) por el tema de la Semana Morazánica, informó el director Roger Maradiaga.

En declaraciones a Diario Tiempo, el oficial expresó que cada uno de esos operativos contará con la presencia de múltiples agentes, así como ambulancias para atender a ciudadanos que así lo requieran.

Igualmente, dijo que ya están activas 40 patrullas de carreteras, las cuales están asignadas en diferentes partes del país.

Él comentó que al momento de detener un auto no solamente se le solicitará la documentación del conductor, también revisarán el vehículo. “Hay carros que andan con las llantas ya puro ‘melón’ y eso puede ocasionar un accidente y por eso no permitiremos ese tipo de cosas”, advirtió.

Señaló que en cuanto a lo buses, solo permitirán que vayan con el número correcto de ciudadanos, pues esas unidades no pueden ir con mucha aglomeración de personas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido