TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los autobuses que se dirigen a la zona oriental del territorio nacional se mantienen paralizados debido al cobro de la extorsión.
Las 11 rutas que laboran en el mercado Jacaleapa no han prestado su servicio por las últimas dos semanas debido a este flagelo. Cientos de pasajeros deben de solicitar transporte privado para poder llegar a su destino.
Del mismo modo, las personas que laboran en el lugar han manifestado que sus negocios se han visto afectados.
Le puede interesar – DIPAMPCO se reúne con transportistas para abordar la extorsión en el rubro
Hasta el momento, se desconoce cuándo volverán a reanudar sus actividades. En ese sentido, esta estación se servicio se une a las demás que han tenido que paralizarse por el cobro de extorsión por parte de estructuras criminales.
Sin servicio
Por amenazas y cobro de extorsión, hace unos días amanecieron paralizados los buses de la empresa Banegas Express, que presta servicio de transporte hacia el departamento de El Paraíso.
Según las informaciones, más de 30 unidades ubicadas en el Mercado Jacaleapa de Tegucigalpa, se mantienen en paro, por lo que varios ciudadanos que pretendían viajar al oriente del país permanecen varados en la capital.
Le puede interesar – Capturan a «El Espanto» cuando cobraba extorsión en SPS
La empresa Banegas Express se suma a la paralización de otras empresas de transporte que laboran en la terminal de Jacaleapa, la cual permanece cerrada desde hace cuatro días, tras recibir una carta extorsiva.
La extorsión continúa acechando a diferentes medios de transporte en todo el país. Durante el 2023, se ha reportado la paralización de varias estaciones de autobuses y ataques directos a transportistas de sector público.