Redacción. La Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, donde operan alrededor de 120 empresas de transporte nacional e internacional, espera esta Semana Mayor un tráfico de un millón de viajeros, una cifra similar a la del año anterior.
La portavoz de la terminal de buses, Aryani Reyes, detalló que desde el viernes 22 de marzo comenzaron a recibir viajeros, con un flujo de más de 155 mil personas. El sábado la cifra se elevó a unas 200 mil y el domingo registraron 140 mil viajeros, lo que suma alrededor de 500 mil pasajeros solo en tres días.
«Esperamos que desde este miércoles y jueves el flujo de viajeros sea mayor», dijo.
Al finalizar la Semana Santa (1 de abril), la terminal de buses espera un tráfico superior al millón de viajeros, de los cuales —la mayoría— serían aquellos que viajan hacia La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa, Santa Bárbara, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán.
Nota relacionada: La Semana Santa podría dejar una derrama económica de más de L4,200 millones en Honduras
Villeda Morales espera 35 mil viajeros
El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales también espera —a lo largo de este asueto nacional— recibir a 35 mil viajeros, un incremento del 31% en comparación al año 2023.
Este aeródromo cuenta con 12 aerolíneas, 10 internacionales y 2 nacionales. Durante esta fecha, las compañías aéreas incrementan sus vuelos hacia los destinos playeros como La Ceiba, Roatán y Útila. Asimismo, se registra un aumento a destinos internacionales como Guatemala, Miami, EUA y México.
Según cifras, un 22% sería el incremento de viajeros que espera el aeropuerto de Roatán esta semana, unos 20,100 pasajeros; La Ceiba, unos 4,200 viajeros.