Redacción. Cuando apenas terminaba el sepelio de Elvis Domínguez Rodríguez (4), quien perdió la vida a causa de un disparo mientras se encontraba en su casa, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a sus padres con fines de investigación.
Los padres serán trasladados a las oficinas de la institución en Marcala, La Paz, para esclarecer los hechos relacionados con la muerte del menor, ya que han surgido nuevas hipótesis en la investigación, según informó la DPI.
Primeras hipótesis
Actualmente, no se tiene claridad sobre las circunstancias exactas en las que el menor Elvis Domínguez murió. Lo único confirmado hasta el momento es que falleció por un disparo en la cabeza.
El padre del menor afirmó inicialmente que Elvis había sido asesinado como parte de una ‘venganza’ de la banda criminal Los Ardillas, con quienes, según su versión a medios locales, la familia tendría una aparente enemistad.
Leer: Niño de 4 años, víctima mortal de la banda Los Ardillas en Marcala
Pero la investigación, respaldada por el Ministerio Público y con el apoyo de un psicólogo, sugiere que el menor manipuló un revólver calibre 22 en su hogar. Y, al parecer, accionó el gatillo accidentalmente, hiriéndose en la cabeza.
Después de conocer las declaraciones, los técnicos oculares realizaron una inspección en el domicilio, donde minutos después localizaron el revólver en una letrina.
Según relatos, la madre lo lanzó allí después del incidente, antes de llevar al niño a un centro de salud. Los agentes verificaron el arma en el sistema, confirmando que no tenía registro balístico ni constancia de que la hayan utilizado en un delito.
Las investigaciones continúan y se espera que los arrestos de los padres ayuden a esclarecer lo sucedido. La comunidad de Marcala, en tanto, está consternada por el giro que ha tomado este caso, que ya de por sí era trágico.