Termina escrutinio de votos en el PAC, Nasralla gana contundentemente

492
Nasralla
Mediante una conferencia de prensa, Nasralla dio a conocer los resultados

TEGUCIGALPA. El escrutinio de los votos correspondiente a las elecciones primarias que realizó el Partido Anticorrupción (PAC) el pasado domingo, dejó como rotundo ganador al coordinador de esta institución política Salvador Nasralla, sobre la abogada Marlen Alvarenga.

 

 

Según reportes dados en conferencia de prensa por las mismas autoridades del PAC, Salvador Nasralla obtuvo el 97.99 por ciento de votos a su favor y por su parte, la abogada Alvarenga obtuvo solamente el 0.51 por ciento de votos. Asimismo, fue el mismo salvador Nasralla quien dio a conocer los resultados obtenidos, sobre los que destaca la participación de 15,010 personas.

De este numero de votos, Nsaralla obtuvo 14, 488 votos a su favor. Por su parte, Marlen Alvarenga obtuvo apenas 82 votos.

Tegucigalpa: Reciben con euforia a Salvador al ejercer el sufragio en internas del PAC

Los votos nulos fueron 440, según mencionó Nasralla ayer lunes, una vez finalizado los escrutinios correspondientes.

Cabe destacar que el conteo de votos es correspondiente al computo del PAC. Y lo que falta es que lleguen los votos físicos distribuidos a nivel nacional. El porcentaje de los resultados finales en los comicios del PAc son los siguientes:

Nasralla
Resultados

Censo nacional

Por otra parte, Salvador Nasralla dio a conocer que hubo una buena cantidad de personas que quiso realizar el sufragio, pero no pudo por que no estaban censados en la base de datos del PAC.

Este número de personas representaba un 24.95 por ciento en relación al 75.05 por ciento de votos válidos o escrutados. De tal forma, el PAC logró inscribir a unas 46 mil personas en el  censo de esta institución. Mismos que están listas para votar en el mes de noviembre, en las elecciones generales siguientes.

Nasralla
Censo

Marlen Alvarenga

Por su parte, cabe destacar que la abogada y también aspirante a la presidencia por parte del PAC, Marlen Alvarenga, no participó en las elecciones que llevó a cabo esta institución política este domingo. Ya que según ella, estas mismas se realizaron de forma ilegal.

“Nosotros no participamos en las elecciones que Salvador convocó”, dijo Alvarenga.

Asimismo, dejó claro que ellos participaran en las elecciones del primero de mayo. Así como lo estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos respetando la resolución del TSE. Y mandando un mensaje al pueblo hondureño, que Salvador Nasralla no tiene la capacidad de gobernar”, asevero Alvarenga.

Además, expresó que  de los tres millones de personas que Nasralla decía que tenía a su favor, solo le fueron a votar 20 mil personas.

Y según Alvarenga, “este es un mensaje a nivel nacional, que diputados del Partido Liberal, sacaron más votos que el pre candidato a la presidencia del PAC”. De esta forma, califica como un fracaso estas elecciones internas.