¡Tercera Edición de la Copa Presidente, ya tiene fecha de arranque!

168
Copa Presidente

TEGUCIGALPA.- La Tercera Edición de la “Copa Presidente 2017” ya tiene fecha calendario para iniciar competencias.

En reunión de la Liga Nacional de esta semana, se confirmó que esta nueva edición de la Copa Presidente comenzará el sábado 21 de  enero. El vigente campeón de este novedoso campeonato es el Juticalpa. Los canecheros derrotaron a Real España en el partido de Gran Final realizado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

La primera edición fue conquistada por el Olimpia, que en la gran final realizada en San Pedro Sula, derrotó al Platense.

La Copa de todos

La “Copa Presidente” es un proyecto que involucra a muchos equipos en el país. La organización de un campeonato con la participación de los 10 clubes afiliados a la primera división de la liga nacional. 27 equipos afiliados a la segunda división de ascenso y también la participación. Aparte 27 equipos de las ligas mayores de todo el país.

Igualmente el torneo busca promover el deporte a nivel nacional en el marco de la estrategia de prevención. Busca tambien recuperar la paz y la tranquilidad a través de la promoción de la sana convivencia.

El fomento de la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio y tiemplo libre.

Se jugará en 32 ciudades del país, incluyendo Roatán y Puerto Lempira. Municipios que participan y se involucran de un proyecto nacional de fútbol de tal magnitud.copa1-1440x900_c

Se espera que esta COPA movilice de 2 a 3 mil personas por partido en su primera fase. El contagio gradual permitirá que más y más personas se unan y disfruten de la fiesta futbolística.

También las personas disfrutaran de actividades artísticas y culturales como bandas de guerra y grupos coreográficos locales. Algo importante es que tendremos seguridad para todos.