28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Vacunados con Sputnik V no necesitan tercera dosis, dice doctor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Gaspar Rodríguez afirmó este miércoles que por los momentos no es necesaria una tercera dosis de la vacuna Sputnik-V para las personas que ya completaron su esquema de vacunación.

El galeno planteó que los estudios científicos realizados no indican la aplicación de una tercera dosis. Sin embargo, comentó que con las variantes de esta enfermedad “nunca se sabe”.

Del mismo modo, especificó que Honduras debe esperar los estudios realizados por otros países con respecto a la combinación de los inoculantes. “No estamos en esas condiciones porque los hospitales están llenos de pacientes y agregar reacciones adversas no sería lo correcto”, remarcó el especialista.

Le puede interesar: Mujer fallecida en triaje quiso vacunarse pero no habían dosis 

Galeno inoculados con la Sputnik-V
Autoridades sanitarias del país, piden a la población acudir a los centros de vacunación.

Acudir a los centros de inoculación

Rodríguez realizó un energético llamado a la población hondureña a proceder a los centros establecidos para vacunarse contra el COVID-19. “Debemos protegernos lo más que podamos de este mortal virus, acudamos a vacunarnos”, comentó el galeno.

El profesional de la Medicina dijo que es importante que se coloque la primera y segunda dosis de la misma farmacéutica, porque indicó que los estudios de la combinación de las vacunas todavía no están muy claros.

“Lo importante es llamar a la población a que acuda a aplicarse la segunda dosis, porque en todo el mundo se está viendo que las personas hostilizadas y en estado grave son las que no están vacunadas”, recalcó.

El médico reiteró que con una sola dosis hay cierta protección, pero que la misma se completa con la aplicación del segundo componente.

Del mismo modo, pidió a las autoridades que inicien la vacunación con el segundo componente Sputnik-V a las personas de la tercera edad.

Además, recordó que las vacunas contra el mortal virus no son el fin de la pandemia, aún, “siempre debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad“.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido