TGU: Hallan estudiante muerta en colonia Nueva Suyapa

1474
mujer
Breidy González Cruz, una estudiante de 22 años fue asesinada. Su cuerpo se encontró la tarde de este martes en una hondonada de la colonia Nueva Suyapa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este martes se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 22 años en el sector «Las Hamacas» de la Colonia Nueva Suyapa.

La fémina respondía al nombre de Breidy Leticia González Cruz. El hallazgo se registró en una hondonada del vecindario. La dama estaba semi-enterrada y, a su vez, semi-encostalada.

Se reportó en el informe inicial que la joven era una estudiante de un colegio local y su última vestimenta fue el uniforme de la institución educativa.

Lea también: ONV: Cientos de mujeres, transportistas y estudiantes fueron asesinados en 2019

Detalles del suceso

Personas que transitaban por la zona se sorprendieron al observar el cuerpo inerte y parcialmente cubierto por la tierra y matorrales. De inmediato, procedieron a llamar a las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Nacional (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se hicieron presentes. Además, se evidenció que los agentes de seguridad llevaron canes para examinar el área.

Posteriormente se personó el equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico; la fémina fue trasladada a la morgue capitalina donde se le realizarán los análisis pertinentes que esclarecerán los detalles de su fallecimiento.

Parte familiar

Parientes de la occisa que llegaron al lugar desvelaron una posible hipótesis.

Según su versión, el sábado ella se dirigía hacia su casa desde el colegio cuando fue secuestrada por sujetos desconocidos. Eso explicaría por qué vestía su uniforme.

La familia se mostró, de forma entendible, consternada por lo ocurrido.

Tercer incidente en las últimas horas

Es importante detallar que este evento es el tercer feminicidio que se registró en territorio nacional este martes.

La noche de ayer se informó del deceso de la Martha Lidia Osorto Núñez, una mujer de 40 años. Un sujeto que se conducía en una motocicleta disparó su arma de fuego y mató a la dama. El criminal intentó huir, pero no lo logró; falleció también.

¿Cómo murió el delincuente? Lea la nota completa aquí: Hombre asesina a mujer y luego lo matan a él en Comayagua

También TIEMPO Digital informó del asesinato de la maestra Carmen Maradiaga. Ella tenía 60 años; se encontraba lavando cuando sujetos encapuchados le dispararon en múltiples ocasiones.

Lea todos los detalles: Olancho: matan a maestra de 60 años mientras lavaba