32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Se analiza aplicación de tercera dosis contra el covid-19, dice científico hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La aplicación de una tercera dosis como refuerzo de las vacunas contra el covid-19 se está analizando, dio a conocer el científico hondureño Salvador Moncada.

Moncada manifestó que se está analizando si sería necesaria una tercera dosis. En la actualidad a los ciudadanos se les aplica dos dosis para que las personas queden inmunes contra el virus.

No obstante, los estudios no han sido tan avanzados para determinar si esa inmunidad es de por vida o cada año, o si se necesitan refuerzos explicó.

Además, Moncada expresó que «el problema que tenemos en esta pandemia es que queremos construir una bicicleta, al mismo tiempo que vamos en una carrera con la bicicleta. Estamos tratando de tomar decisiones inmediatas cuando a veces es necesario hacer análisis de muchas semanas y muchos meses para tomar las decisiones».

«Por el momento está en consideración la posibilidad de que se ponga una dosis de refuerzo de estas vacunas. Por ejemplo, en Inglaterra que se pusieron a mediados del año, pero no es una decisión definitiva», dijo.

Además, el hondureño manifestó que no se sabe exactamente cuál es el escape que hay de los anticuerpos. También, dijo que se desconoce cómo es la respuesta celular.

El científico hondureño señaló que «esta es una situación muy compleja y nos están obligando a tomar decisiones cuando en la medida en que se van sacando los datos no se han podido analizar».

Concluyó diciendo que «yo creo que a finales del año va a ser necesario dar un refuerzo de las vacunas, pero esto no lo sabemos con certeza».

Moncada dijo que se analiza la aplicación de una tercera dosis.

Lea también: Llegan a Honduras 187 mil 200 vacunas de AstraZeneca donadas por COVAX

Pandemia

En China el mortal virus que tiene en jaque a Honduras y al mundo fue identificado en la ciudad de Wuhan, China. No se había cumplido ni un año cuando varios países del mundo sacaron una vacuna para combatir el virus del coronavirus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido