Farándula. Julián Figueroa, el único hijo que Maribel Guardia procreó con Joan Sebastian, se convirtió en el tercer descendiente del legendario cantante que fallece de manera trágica.
Trigo, Juan Sebastián y Julián son los tres hijos del difunto cantante que perdieron la vida muy jóvenes.
La muerte de Julián Figueroa conmocionó al mundo artístico y dejó un gran dolor en su madre, quien no puede creer que su vástago ya no este en este mundo.
El joven de 27 años fue hallado sin vida dentro de su casa de habitación, localizada en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Julián Figueroa falleció la noche del pasado domingo.
Le puede interesar: Julián Figueroa: La fortuna y herencia que le dejó Joan Sebastian
Trigo Figueroa, el primero en morir
Trigo de Jesús Figueroa fue el primero de los hijos del cantante en dejar este mundo. El joven, quien también murió de 27 años, trabajaba con su famoso padre como coordinador de seguridad de los conciertos.
El 27 de agosto de 2006 estaba con ‘El Poeta del Pueblo’ en un concierto en Plaza del Valle, en Hidalgo, Texas, Estados Unidos. Ahí, el joven fue atacado por un grupo de seguidores de su padre que intentaban acercarse al artista.
Los agresores le dispararon en la cabeza. Fue el propio Joan Sebastian quien recogió a su hijo del suelo mientras se desangraba en sus brazos.
Fue llevado a un hospital de McAllen para tratar de salvarle la vida, pero el joven murió en el proceso.
Trigo Figueroa fue producto del matrimonio que Joan Sebastian tuvo con su primera esposa, Teresa Gonzáles. Igualmente, con ella también tuvo a Juan Sebastián y a José Manuel.
Juan Sebastián, el segundo en morir
La tragedia volvió a inundar a la familia de Joan Sebastian cuando su hijo Juan Sebastián fue asesinado el 12 de junio de 2010. El joven murió cuando fue atacado afuera de un bar en Cuernavaca, Morelos. Tenía 32 años.
Según reportes de prensa de aquel entonces, el hijo de Joan Sebastian intentó ingresar al bar Gran Hotel de Cuernavaca junto con unos amigos.
Se le habría negado el acceso, discutió con empleados del sitio y uno de ellos sacó un arma y le disparó. Después, apareció una manta en calles de Cuernavaca en la que el Cartel del Pacífico se adjudicó el crimen.
Supuestamente, Juan Sebastián se habría involucrado con la pareja de unos de los miembros de ese grupo. La familia de Joan Sebastian y las autoridades negaron tal versión.
La muerte de los hijos de Joan Sebastian ha consternado al mundo. Al difunto cantante le sobreviven sus hijos José Manuel, Juliana, Zaralea, Joana y D’Yave.