24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

En el tercer y último debate derogarán el Fondo Departamental

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, anunció que durante el tercer y último debate será derogado el Fondo Departamental.  

En este sentido, el parlamentario detalló que el proyecto ya pasó por dos discusiones, por lo que quedaría eliminado en esta última etapa.  

“Nosotros vamos a apoyar este decreto que ya pasó en dos discusiones en la cámara legislativa por el hecho que le da potestad directa al Ministerio Público para que puedan ejecutar la acción”, explicó Ramírez.  

Le puede interesar – Erasmo Portillo: Como bancada, no apoyamos el Fondo Departamental

De igual manera, explicó que esta acción es parte de las promesas que realizó la presidenta Xiomara Castro y el titular del Poder Legislativo.  

“En esta ley que ya tiene dos debates en el Congreso se deroga el famoso Fondo Departamental, que ha sido una promesa tanto de la presidente Luis Redondo y la presidenta Xiomara Castro”, indicó. 

Derogarán Fondo Departamental
Ramírez manifestó que como bancada apoyarán los proyectos que sean buenos para los hondureños.

Asimismo, Ramírez manifestó que como bancada apoyarán cualquier moción que signifique un beneficio para la población hondureña.  

“Creemos que proyectos como ese, la bancada del Partido Salvador no dudamos en apoyar proyectos en beneficio de mejorar primero el sistema de justicia”, detalló el parlamentario.

TSC entrega expedientes sobre el Fondo Departamental

Hace unos días, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (MP) iniciaron un proceso coordinado de entrega y recibo de expedientes relacionados al Fondo Social de Planificación Departamental.

Además, se entregaron documentos sobre el Fondo de Desarrollo Departamental y subsidios. Estos expedientes están destinados a la ejecución de proyectos comunitarios o ayudas sociales en diferentes departamentos del país.

Asimismo, cabe recordar que la remisión de la documentación la autorizó el Pleno de Magistrados del TSC en cumplimiento al decreto No. 20-2022.

En ese sentido, el decreto ordena al TSC remitir al MP todos los expedientes recibidos al amparo del artículo 131-A, del decreto legislativo No. 83-2004.

Más de mil expedientes entregó el TSC al MP

Autoridades del MP y del TSC
Autoridades del MP y del TSC estuvieron presentes en el proceso de entrega.

Según informaron desde el TSC, el primer lote comprende 45 cajas que contienen 1,100 expedientes debidamente inventariados.

Como tal, la entrega se efectuó al MP a través de Secretaría General, respetando la respectiva cadena de custodia a fin de garantizar el debido proceso y la legalidad de la evidencia.

También, en el marco de la entrega y a iniciativa del TSC, se nombraron enlaces, uno por el ente contralor y otro por el MP.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido