21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Salud confirma nuevo caso de viruela del mono en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Salud, José Manuel Matheu, en una entrevista a un medio local confirmó este domingo la presencia de un nuevo caso de viruela del mono en el territorio nacional.

Según Matheu, el infectado es un hombre residente en el Distrito Central, que habría tenido contacto con uno de los primeros casos positivos. Sin embargo, no ofreció más detalles referentes a su estado de salud.

Te puede interesar: Roberto Contreras descarta casos de viruela del mono en SPS

menores internos por dengue
Matheu aseguró que el tercer caso antes confirmado, en una segunda prueba dio negativo.

Matheu explicó, además, que al paciente que el pasado 15 de agosto supuestamente se le había diagnosticado con viruela símica, se le realizó una segunda prueba y dio negativo.

Por las lesiones que presentó en la piel explicó que se ha “corroborado, gracias a Dios, que no era viruela símica sino que es una varicela”.

“El tercer caso que habíamos detectado inicialmente le hemos dado seguimiento como debe ser, y al ver la evolución de las lesiones de la piel no era la típica de la viruela del mono y tuvimos que repetir prueba”, explicó.

Por otra parte, sobre los supuestos casos de viruela símica en San Pedro Sula dijo: “No hay ningún caso en San Pedro Sula y todos los que van saliendo los vamos estudiando”.

Por lo que dijo haber entrevistado a la doctora que llevaba los casos para conocer los detalles de los mismos.

Agregó: “Clínicamente yo le dije que no correspondía eso, pero ordenamos hacer inmediatamente las pruebas y las pruebas salieron esa noche y se descartaron los dos casos”.

Cuidados ante la viruela del mono 

Luego de la confirmación de los casos, las autoridades sanitarias instaron a la población a reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso permanente de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

De igual manera, recomiendan evitar los sitios con aglomeración de personas, e incluso recomendaron evitar medirse ropa en tiendas comerciales.

Lee también: Roy Santos: Viruela del mono es producto del pecado y la maldad

Viruela del mono HN
En Honduras hay tres casos de viruela símica confirmados.

En caso de un contagio en casa, las autoridades piden a la población aislarse para evitar la propagación del mismo; así como acudir a los especialistas para su tratamiento.

Cabe señalar que, los pacientes con viruela del mono se han encuentran bajo un cerco epidemiológico para evitar que contagien a más personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido