29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

A la cárcel el tercer involucrado en muerte de Carolina Haylock

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Detención judicial dictó un juez del juzgado de letras de lo penal contra el tercer sospechoso involucrado en la muerte de la exdiputada al Congreso Nacional por el Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock.

El individuo responde al nombre de Walter Antonio Matute Raudales, a quien ayer, jueves, la Fiscalía lo presentó a la audiencia de declaración de imputados.

Luego de la medida impuesta, el juez fijó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de septiembre a las 9:00 A.M.

A Matute Raudales lo capturaron ayer en la colonia Miraflores de Tegucigalpa en atención a una orden de detención preventiva que giró la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

El sospechoso, de 34 años, de oficio taxista, es originario y residente en la colonia 14 de Marzo de la capital hondureña.

Las investigaciones indican que el detenido es el responsable en determinado grado de participación en la cadena de ejecución del hecho que acabó con la vida de la Echeverría Haylock.

Por este mismo caso ya guardan prisión: Michael André Mejía Carranza y Denis Abel Ordóñez García. Los dos están con la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Lea también: No fue al azar: esposo de Carolina Haylock relata cómo pasó todo 

Asesinato de Carolina Echeverría Haylock

El asesinato de Carolina Echeverría Haylock se registró la noche del domingo 25 de julio de este año.

La también excogresista de Gracias a Dios perdió la vida al interior de su vivienda que se ubica en la Residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

muerte de Carolina Haylock
Casa de habitación de la exdiputada Carolina Haylock.

Los hechos señalan que varios sujetos, fuertemente armados y supuestamente vestidos supuestamente de doctores, ingresaron a su vivienda y abrieron fuego contra  la abogada Echeverría Haylock hasta quitarle la vida.

En el mortal ataque también salió gravemente herido su esposo el excoronel y abogado Andrés Urtecho. Recientemente el profesional del derecho pidió a organismos de derechos humanos que brinde protección a él y su familia porque sus vidas corren peligro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido