Tercer «bajón» al hilo en el precio de los combustibles en Honduras

480
precio de combustibles en Honduras
El monto a pagar por los combustibles bajará otra vez, en beneficio del pueblo hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de una lesiva tendencia de aumentos en plena pandemia, el precio de los combustibles comenzó a favorecer a los hondureños hace un tiempo; a partir de la semana entrante, se verá una reducción por tercera vez consecutiva.

La nueva estructura de precios fue revelada este sábado por la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, dependencia de la Secretaría de Energía. Los nuevos valores estarán vigentes desde las 6:00 a.m. de este lunes 28 de septiembre,  hasta el domingo cuatro de octubre.

Es importante aclarar que la reducción en el monto a desembolsar se presentará en la gasolina súper, regular y diésel. Sin embargo, el LPG Vehicular, otra alternativa, costará unos «centavitos» más.

Lea también – Mesa Multisectorial analiza avance a la «fase 2» de la reapertura económica

Nuevos precios de los combustibles

Tegucigalpa

En la capital de Honduras, entre el 21 y el 27 de septiembre se paga 82.25 lempiras por el galón de gasolina superior. A partir del lunes, costará 81.98 lempiras. Es decir, registra una rebaja de 27 centavos.

El combustible «regular» tendrá una merma de 0.46 lempiras. Pasará de 75.55 a 75.09 lempiras. El diésel, el carburante más utilizado del país, tendrá una merma aún más notable. Será de 0.83 lempiras por galón. Su nuevo precio, entonces, es 62.34 de la moneda nacional.

El LPG vehicular es el único carburante que sostendrá una pequeña alza. Costará 38.24 el galón. Previo, se pagaba 38.18.

En cambio, el cilindro de gas LPG doméstico mantendrá su valor, que está fijado en 236.31 en Tegucigalpa y 215.16 en la capital industrial.

San Pedro Sula

En la capital industrial, el combustible súper tenía un precio de 80.28, ahora se desembolsará 80.09 por el galón. Ese mismo volumen de gasolina regular costará ahora 73.20. Antes costaba 73.62.

El diésel en esa ciudad tenía un valor de 61.16. Ahora, con un aumento de ocho centavos, se venderá a 60.41 el galón. El LPG vehicular pasa de 34.59 lempiras a 34.65, reportando así un pequeño incremento de seis centavos.

Tabla de los Precios de los Combustibles. | DIARIO TIEMPO DIGITAL

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn