Ter Stegen mete al Barcelona a la final de la Supercopa de España

315
Barcelona
El Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España tras derrotar en tanda de penales gracias a un monumental e implacable, Ter Stegen.

España.- El Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España tras derrotar en tanda de penales gracias a un monumental e implacable, Ter Stegen, parándolo prácticamente todo ante la Real Sociedad.

Los catalanes asumieron su compromiso de semifinales con la ausencia de Lionel Messi quien no pudo recuperarse de algunas molestias en su muslo.

Barcelona salió agresivo intentando de buscar rápidamente la ventaja en el marcador, por su parte la Real Sociedad buscaba recuperar la pelota y mediante transiciones rápidas buscaba hacer daño a los catalanes.

Los culés abrieron el marcador al minuto 39 gracias a una magnífica jugada generada desde la banda izquierda donde Griezmann terminó centrando para que Frankie de Jong rematara potente de testa para el 1-0 del encuentro. El Barcelona era más que la Real Sociedad.

Sin embargo, como a poco Real Sociedad igualaba el trámite y ya en la segunda mitad, a los 51′, los de San Sebastián hilvanaron por banda derecha una jugada que terminó en un centro y donde De Jong chocaba su brazo cambiándole la trayectoria al balón. Penal para Real Sociedad que Oyarzabal cambiaría por gol para igualar cartones en Málaga, 1-1.

A partir de ahí e incluyendo los tiempos extras, Real Sociedad tuvo ocasiones para liquidar al Barcelona, sin embargo la figura de Ter Stegen se engrandecía y fortalecía cada vez más de cara a lo que estaba por venir, los lanzamientos de penal.

Ter Stegen, el ángel de la guarda

En la tanda de penales Ter Stegen demostró porqué es uno de los mejores porteros del mundo atajando dos penales y forzando la falla de un tercero, por parte del Barcelona falló De Jong y Griezmann. El penal de la clasificación fue anotado por Riqui Puig.

De esta forma, el Barcelona avanza a la final de la Supercopa de España y queda a la espera del rival a definirse en el cruce Real Madrid vs Atlethic de Bilbao a disputarse este jueves a las 2:00 de la tarde hora hondureña.

 

Te puede interesar: Colombia y el mundo celebran el regreso del Chapecoense al Brasileirao