26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Tequila, el secreto de la larga vida de una anciana de 101 años

Debes leer

REDACCIÓN. Superar los 80 años constituye para algunas personas algo más que un reto, por los cambios que el modelo y estilos de vida han supuesto alrededor del planeta. Por ello, quienes superan dos décadas más, a pesar de los “achaques”, empiezan a constituir una marca a la que no todo el mundo logra llegar.

Sin embargo, lo que no a pocas personas ha resultado sorprendente es el secreto de una mujer que ya superó el siglo para tener una vida de mayor prolongación que el promedio.

Más allá del ejercicio u otra recomendación habitual, una abuela de 101 años revela que el tequila ha sido el que la ha mantenido en pie y activa durante un tiempo mayor al promedio.

Le puede interesar – Joven dice ser la reencarnación de Cleopatra; sepa sus razones

En este sentido, Mary Flip es el nombre de quien ha vivido dos guerras mundiales, una pandemia y otros episodios que se suman a una larga lista de recuerdos qué compartir. Esta abuela vive en Chandler, una ciudad en el Estado estadounidense de Arizona y hace poco celebró otro cumpleaños.

Tequila secreto para vivir más
La mujer estadounidense ama pintar y es la madre de seis personas.

De acuerdo con NBC15, la norteamericana nació en 1921, pasó su niñez en Illinois y perdió a su mamá y hermana a los 15 años. En la celebración de su natalicio, su hija le preguntó: “¿cómo te sientes mamá”, a lo que ella respondió “con mi mano”, mientras sostenía una copa y esbozaba una sonrisa que da cuenta del sentido del humor que la caracteriza.

La mujer se fue a vivir a México cuando cumplió 18 años. Allí empezó a formar una familia y dedicó su vida a la ganadería. Cuando esperaba a su primer hijo, decidió regresar a su país y empezó a destacarse en la Escuela de Arte de Chicago.

“Me gusta mucho dibujar. Y pude darme cuenta de que las cosas cambian incluso mientras las dibujas. Entonces, pude desarrollarlos y hacerlos parecer reales. Me tomó tiempo, pero no tenía nada más que hacer excepto criar a un grupo de niños”, recogió ese medio estadounidense.

Secreto para vivir más

Cuando le preguntaron sobre su secreto para una vida larga, vaciló un poco antes de contestar: “¡tequila!”, luego de lo cual soltó una carcajada.

Tequila secreto para vivir más
La mujer celebró su 102 cumpleaños el pasado 2 de noviembre.

La División de Población de Naciones Unidas calcula que el año pasado vivían más de 621,000 personas en promedio de 100 años.

El organismo internacional estima que la cifra de quienes superarán los 80 años se triplicará. En este sentido pasará de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido