Redacción. El hondureño-estadounidense, Teófimo López, agrega un nuevo logro a su carrera tras ser nombrado boxeador del año por el Salón de la Fama del Boxeo del Estado de Nueva York.
La estrella deportiva se ha hecho acreedor del reconocimiento por tener un año de éxito, luego de subirse en dos ocasiones al cuadrilátero.
El boxeador conquistó el título de peso súper ligero, luego de vencer al británico Josh Taylor.
Seguidamente, Teófimo defendió su corona frente al boxeador canadiense Steve Claggert y el estadounidense Jamaine Ortiz.
De esta forma, Teófimo López se convierte en el primer profesional activo en recibir este reconocimiento, desde la fundación de este organismo.
Fue así que «El pugilista», como se le conoce en el mundo del boxeo, recibió el pasado domingo su cinturón de homenaje, el cual solo poseen los integrantes del Salón de la Fama de Nueva York.
Le puede interesar leer esta noticia: Teófimo López, de rodillas visita y ora a la Virgen de Suyapa
Personaje cinco estrellas
El peleador utilizó su red social Instagram para mostrar el cinturón que lo certifica como miembro, acompañado del entrenador Alexander Serna.
Teófimo se mantiene en constante entrenamiento, pues hasta el momento desconoce cuándo volverá a subir al ring.
Mientras se anuncia su próxima pelea, el deportista se mantiene activo entrenando junto al boxeador mexicano Canelo Álvarez.
Teófimo López nació en Brooklyn, Nueva York. Es hijo de padres hondureños y en reiteradas ocasiones muestra su amor por la nación centroamericana.
Tras la noticia muchas personas admiraron el gran talento de Teófimo López, mientras que otros le agradecieron de representar con éxito a Honduras en cada uno de sus torneos, en los cuales casi siempre sale ganador.