Redacción. Una disputa vecinal en French Harbour, Roatán, el pasado domingo 4 de mayo, terminó con el fallecimiento de Betty Paz Rodríguez tras sufrir un paro cardíaco.
Según denunciaron sus familiares, una fuerte discusión con unas vecinas que se presentaron en su residencia habría desencadenado el fatal desenlace.
Un video compartido por el medio local Roatán Hable Claro captó los momentos posteriores al paro cardíaco, mostrando a varias personas en el lugar mientras un hombre solicitaba una ambulancia.
VIDEO
La sobrina de la víctima relató que la discusión con una vecina ocurrió alrededor de las 7 de la mañana. Según la familiar, los problemas con esta vecina venían de tiempo atrás, incluso mencionó que «es un problema desde hace 24 años», lo que llevó a Betty Paz a dejar la isla y residir durante ocho años en Jutiapa, Atlántida.
Lea también – Con al menos 25 balazos matan a hombre en La Ceiba tras sacarlo de casa
Discusión
Describió a su tía como una persona pacífica que prefería evitar conflictos. Sin embargo, comentó que la situación se complicó con la llegada de un inquilino a la propiedad de su tía. Explicó que el incidente que detonó la discusión fue menor: «la lavadora bombeó un poco de agua y cayó en la otra casa, por eso la vecina llegó al lugar para reclamarle».
La sobrina detalló que la situación escaló rápidamente: «En eso, salió la vecina con su hija, atacaron a mi tía, algo que ya es un intento de homicidio». Añadió que su tía no tenía hijos y su tío no estaba presente para protegerla.
Según testimonios de otros vecinos, la vecina y su hija habrían atentado contra la vida de Betty Paz con un machete, lo que le provocó el paro cardíaco. La sobrina mencionó que su tía llegó a enviar audios a su hermana pidiendo ayuda porque la vecina la estaba atacando con un machete, y poco después falleció.
«Lo último que le dijo a la vecina es que yo te dejo en las manos del Señor y yo voy a cumplir eso con mi tía porque eso era lo que quería», expresó la sobrina.
También narró que las vecinas habían tenido una fiesta la noche anterior cerca de la casa de su tía, sugiriendo un historial de provocaciones por parte de ellas durante 24 años.
La sobrina reveló que Betty Paz Rodríguez sufría de un soplo en el corazón y que «ellos sabían que ella padecía del corazón».
Finalmente, mencionó que la vecina no se tiene que sentir amenazada porque ellos como familia no tomarán represalias, porque no vale la pena.
Le puede interesar – Motociclista sufre accidente en bulevar capitalino y muere en el hospital