Redacción. El estado de Tennessee se convirtió el pasado jueves en el primer sitio en los Estados Unidos en prohibir los espectáculos «drag queen» en lugares públicos y donde los puedan ver menores de edad.
Fue el gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, quien sancionó dicha ley. Esta ya la habían aprobado horas antes en el Senado estatal, que «limita los espectáculos de cabaret de adultos».
La norma define como «espectáculo de cabaret adulto» aquellos en los que se incluyan bailarines gogo, en topless, «strippers» e «imitadores masculinos o femeninos que brinden entretenimiento apelando a un interés lascivo».
Además, la nueva normativa destaca que aquellos que la infrinjan podrían enfrentar una multa de 2 mil 500 dólares. De la misma manera, irían a la cárcel hasta por un año.
Lea además: Bajmut, la nueva ciudad símbolo de la guerra en Ucrania
Entra en vigencia el 1 de julio
La nueva regulación en el estado de Tennessee entrará en vigencia el próximo 1 de julio del 2023. Esta es la primera de las docenas de iniciativas de este tipo que han presentado legisladores republicanos en varios estados del país que ha logrado convertirse en ley.
Los republicanos argumentan que con las actuaciones «drag» los menores de edad quedan expuestos a espectáculos e imágenes sexuales que no son adecuados para ellos.
Gobernador también contra afirmación de género
De la misma manera, el gobernador Lee firmó otra norma relacionada con la anterior, que impedirá a los menores de edad acceder a medicamentos o cirugías de afirmación de género. Dicha situación ya se hace en estados como Florida o Alabama.
Los menores que actualmente estén bajo ese tipo de tratamiento tienen hasta el 21 de marzo de 2024 para completarlo. Esto se da porque cuando entre en vigencia la ley el 31 de julio, quedarán sin efecto.
Con la firma del gobernador Lee, Tennessee es el octavo estado en aprobar una regulación de este tipo, y el cuarto en hacerlo este año. El miércoles pasado, el gobernador de Misisipi, el también republicano Tate Reeves, firmó una legislación para vetar el acceso de los menores a tratamientos de afirmación de género.
Fuente: DW.COM.