29.5 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Tenis: Serena y Cilic a defender su título

Debes leer

Nueva York, Estados Unidos – El Abierto de Estados Unidos de 2015 se pondrá en marcha hoy en Flushing Meadows, Nueva York, donde el croata Marin Cilic defenderá el título masculino y Serena Williams busca completar el Gran Slam en el año calendario.

El último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada alineará a lo más selecto del tenis mundial.

El año pasado nadie apostaba un céntimo por Marín Cilic para ganar el Abierto neoyorquino. Fue tumbando gigantes: ganó al quinto sembrado Milos Raonic, al sexto Tomás Berdych, y al número dos Roger Federer en semifinales.

Federer, el ‘Hombre Mito’, encara el certamen con grandes posibilidades de ganar su sexta corona y primera desde 2008, y su 18º título de Gran Slam.

Djokovic ha ganado dos de los cuatro Slams de este año: el Abierto de Australia y Wimbledon, y cuatro Masters 1000, mientras que Nadal, caído hasta el octavo puesto del mundo, ha tenido un regreso algo decepcionante de sus lesiones.

Por un récord

En el torneo femenino, ninguna jugadora en activo ha ganado más coronas de Flushing Meadows que la actual número uno del mundo, Serena Williams.

Serena vencedora en seis ocasiones en el US Open, tendrá el doble reto de defender su corona del 2014 y convertirse en la primera mujer en ganar los cuatro grandes en una misma temporada desde que la alemana Steffi Graff lo hiciera en 1988.

SEPALO

Serena este año ganó : en las pistas duras de Melbourne en enero, la arcilla de París en mayo y la hierba de Wimbledon en julio. Acumula 21 coronas

 

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido