22.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 10, 2025

Tenía una obsesión y la acosaba: surgen nuevos detalles tras crimen contra Fernanda Alemán

Debes leer

Redacción. La muerte violenta de María Fernanda Alemán ha sido un caso que ha conmovido profundamente a diversos sectores de Honduras.

La joven de 26 años, estudiante universitaria y madre de un niño, cuyos familiares y amigos la conocían por su personalidad alegre, amigable y su gran potencial, murió ayer en horas de la mañana.

A la joven Alemán le dispararon en unos condominios cerca de la colonia Figueroa de la ciudad de San Pedro Sula, una de las principales ciudades del norte de Honduras.

homicidio Fernanda Alemán:
La joven murió producto de un disparo en el tórax.

Detalles escalofriantes

Según el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), César Ruiz, los hechos ocurrieron cuando Alemán llegó en su vehículo, acompañada de un hombre, a un complejo de apartamentos. Fue en ese momento cuando se presentó Óscar Armando Ramírez Melgar, quien, al ver a la joven con otro hombre, sacó un arma de fuego y disparó al aire. Ante esta amenaza, Fernanda Alemán se metió al vehículo y le pidió a su acompañante que se fueran del lugar.

Sin embargo, la situación se intensificó cuando el hombre que acompañaba a Alemán, mientras conducía decidió «tirarle» el carro a Ramírez, lo que llevó al agresor a disparar contra el auto. Uno de esos disparos perforó el pecho de Alemán, causándole la muerte horas después en un centro asistencial.

La acosaba 

Inicialmente, se pensó que Ramírez Melgar era la pareja de Fernanda, pero las versiones en redes sociales han revelado que no era así.

De acuerdo con varios usuarios, Ramírez había tenido una relación con la joven en el pasado, pero ella ya había terminado con él. A pesar de esto, Ramírez no aceptó el final de su romance y desarrolló una obsesión. Cada vez que veía a Fernanda, la acosaba y actuaba como si ella aún le perteneciera.

homicidio Fernanda Alemán
El sospechoso de la muerte del la joven.

Tras el crimen, agentes policiales capturaron a Ramírez Melgar y fue puesto a la disposición de las autoridades competentes.

Con este caso ya son 35 las mujeres que mueren de manera violenta en lo que va del año. Las autoridades y organizaciones feministas han reiterado la urgente necesidad de medidas efectivas para frenar la violencia de género y ofrecer justicia a las víctimas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido