Tenía sobrepeso pero dejó la comida rápida y bajó 46 kilos

236

El perfil de Facebook de Louis Zito se ha vuelto un ejemplo para muchas personas, ya que relata cómo un joven pudo cambiar su estilo de vida y dejar el sobrepeso de lado para volverse, no solo un joven con un buen régimen alimentario, sino también fisicoculturista.

Louis Zito se mudó a los 10 años con su familia desde Meltham, Inglaterra, a Estados Unidos, y su vida cambió. No solo dejó sus amigos, sino que se acostumbró a las porciones grandes en los locales de comida rápida, lo que promovió su sobrepeso retratado en sus fotos de Facebook.

«En el 2008, cuando me gradué de la escuela secundaria, pesaba 260 libras y me dijeron que tenía una alta probabilidad de sufrir diabetes tipo II. Decidí que el verano antes de la universidad sería un buen momento para un gran cambio», relató Louis en una entrevista a The Mirror luego de volverse famoso en Facebook.

El peso máximo del joven llegó a los 116 kilos pero, desde que recibió la advertencia de los médicos, decidió cambiar su estilo de vida. Como relata en su propia cuenta de Facebook, empezó copiando entrenamientos de revistas y haciendo rutinas sobre su caminadora. «Pero con el tiempo empecé a disfrutar de la investigación de cómo podría cambiar mi cuerpo», cuenta Zito en su entrevista.

Como se puede ver en sus más recientes fotografías de Facebook, Zito se volvió fisicoculturista. Estudió ciencias del ejercicio en la Universidad de Buffalo y aprendió a perder grasa y ganar músuclo. Así, logró perder más de 46 kilos.

Ahora, no solo es un personaje muy famoso en Facebook, sino que es campeón de la Federación Mundial de Culturismo Natural (FRON) y pesa 70 kilos de pura fibra.

 

El Comercio