Tener abundante barba aumenta riesgo de adquirir coronavirus, según científicos

0
2044
científicos
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. En momentos donde la epidemia del coronavirus o Covid-19, como lo denominó la Organización Mundial de la Salud (OMS) está azotando a varios países del mundo, un grupo de científicos afirmó que tener barba y bigote aumenta las posibilidades de contagiarse.

Lo anterior, según lo dicho por expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En primera instancia, indicaron que tener barba abundante y bigote, podría afectar la función de las mascarillas contra los pequeños microbios que hay en el aire.

A su vez, explicaron que existen al menos 36 estilos distintos de vellos facial. Además, manifestaron que cada uno tiene un nombre propio, mismo que especifica cuales de ellos funcionan con respirador de máscara filtrante.

Recomendaciones de los científicos

Asimismo, expresaron que la barba abundante provoca que se rompan los sellos de las mascarillas. Por tanto, esto permitiría que su función se pierda y el coronavirus puede transmitirse con más facilidad.

Por lo anterior, los científicos recomendaron a los hombres no utilizar la barba y el bigote muy largo. Esto, con el objetivo de que la mascarillas funcionen de la forma correcta y así evitar el contagio del coronavirus.

Le podría interesar: Japón: cierran escuelas hasta n de marzo por Covid19

Finalmente, los expertos aseguraron que los hombres con barba larga, siempre estarán expuesto ante el mortal virus, aunque usen mascarillas quirúrgicas. Puesto que realmente no protegen contra microbios pequeños como los virus.

Vicepresidenta iraní da positivo por coronavirus

En torno al tema, tras varios análisis realizados por parte de las autoridades sanitarias, el jueves dieron a conocer que la vicepresidente de Asuntos de la Mujer y de la Familia en IránMasumeh Ebtekar, está contagiada con coronavirus.

En ese sentido, se conoció que la funcionaria permanece en cuarentena en su casa, sumándose así a otras autoridades que han contraído la enfermedad COVID-19.

La prueba del coronavirus dio positiva ayer jueves y fue realizada después que la vicepresidenta presentó síntomas. Esto, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.