Redacción. Un poste del tendido eléctrico tomó fuego, la tarde de este lunes, en la colonia Jardines del Valle, San Pedro Sula, zona norte del país.
Vecinos del lugar reportaron el suceso a través de las redes sociales. En las imágenes se puede ver como el cableado, ubicado cerca de varias viviendas, está prendido en llamas.
Los ciudadanos hicieron un llamado al Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro y evitar que se expandiera. Además, testificaron que cada poste ubicado en esa colonia está con sobre carga de cables, lo que pudo haber generado el incidente.
No se reportaron más daños materiales. Se hizo un llamado a las autoridades de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) para que brinde asistencia en el tendido eléctrico.
Asimismo, revelaron que en las últimas semanas hay cables por todas las calles, ya que se están realizando reparaciones, pero los dejan tirados.
Le puede interesar también: Rastra daña cableado de poste del tendido eléctrico en El Progreso, Yoro
Un incendio eléctrico es un incendio que tiene su origen en fuentes o sistemas eléctricos. Se produce debido a encendidos procedentes de componentes eléctricos, equipos o cableados sobrecalentados, averiados o dañados.
Este incendio puede comprometer la seguridad de entornos residenciales, comerciales e industriales debido a su potencial para propagarse rápidamente y causar grandes daños a vidas y propiedades.
Recomendaciones ante incendios
- Alerte inmediatamente del incendio a todas las personas que se encuentren en las inmediaciones.
- Desenchufa o desconecta la fuente de alimentación que alimenta el fuego para evitar que se intensifique.
- No utilice agua para apagar el fuego, ya que puede electrocutarle o propagar aún más el incendio.
- Suprima el fuego mediante los siguientes métodos:
- Extintor: diseñado para apagar incendios eléctricos
- Manta no inflamable: se utiliza para sofocar las llamas.
- Arena o bicarbonato sódico – se utiliza para pequeños incendios domésticos