Redacción. Don Adelmo Machado vivió este domingo uno de los días más tristes de su vida, luego de ver que 20 años de arduo esfuerzo quedaron reducidos a cenizas en el voraz incendio que consumió varios negocios del centro de San Pedro Sula, Cortés.
Con la voz entrecortada y en estado de shock, el propietario del comercial Rosa Ana dio algunas palabras a medios locales. El emprendedor hondureño no ocultó su dolor, pero destacó con alivio que afortunadamente nadie salió herido en el siniestro.
«Es algo difícil, la verdad, pero bueno, tenemos que seguir. No soy muy dado a la palabra de Dios, pero bueno, qué nos queda. No queda otra que seguir, lo importante es que no hay pérdidas humanas que lamentar, que es lo más importante», señaló en HCH.

El hondureño explicó que sus comercios no son millonarios y solo daban lo suficiente para vivir el día a día. Agregó que llevaba unos 20 años luchando con su pequeña empresa.
Don Adelmo comenzó vendiendo en la calle y gracias a su esfuerzo logró alquilar un local que tras el incendio quedó irreconocible.
Lea también: Incendio consume varios negocios en el centro de San Pedro Sula
Investigación
De acuerdo con reportes preliminares de testigos, en el interior de los locales afectados se almacenaba material altamente inflamable, situación que habría intensificado el incendio. Durante el avance de las llamas se registraron fuertes detonaciones y el estallido de vidrios, lo que generó alarma entre quienes se encontraban en la zona.
VEA EL VIDEO
Las autoridades reportaron de manera preliminar que al menos cuatro establecimientos comerciales sufrieron daños a causa del incendio. Hasta ahora, el origen del siniestro continúa bajo investigación.
Sobre el proceso de indagación, el capitán Pedro Reyes, del Cuerpo de Bomberos, explicó que personal especializado ya se encuentra realizando las evaluaciones correspondientes. Se estiman pérdidas millonarias.

