21.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Envían a Támara a cuatro policías por secuestro de funcionario en Olancho

La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) informó este miércoles que cuatro funcionarios policiales fueron sometidos a un proceso penal tras ser acusados del delito de secuestro agravado, en un caso que ha generado preocupación por la participación de miembros de las fuerzas de seguridad en hechos delictivos.

La audiencia inicial se llevó a cabo en el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, con sede en Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán. Durante la diligencia judicial, el juez competente resolvió dictar auto de formal procesamiento contra los imputados y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los acusados responden a los nombres:

  • Kevin Uliser Maradiaga Centeno
  • Rolin Vicente Torres López
  • José Eliezer Oseguera Aguilar
  • Óscar Andrés Blandín Blandín

Según la acusación, habrían cometido el delito de secuestro en su condición de funcionarios públicos. Como resultado de la resolución judicial, los cuatro deberán permanecer recluidos en el Centro Penitenciario Nacional de Támara mientras continúa el proceso legal en su contra.

Momento en que agentes de la UNAS movilizan a los detenidos a las instalaciones de la DPI en Tegucigalpa. Foto de la UNAS.

Le puede interesar: Cuatro policías secuestraron a olanchano y exigieron L70 mil a sus familiares

Hechos 

De acuerdo con la información proporcionada por la UNAS, los hechos ocurrieron en el mes de julio del presente año. Las investigaciones señalan que los agentes policiales irrumpieron de manera ilegal en la vivienda de un testigo protegido, a quien posteriormente privaron de su libertad contra su voluntad. Tras el secuestro, los sospechosos habrían contactado a los familiares de la víctima, exigiendo el pago de 70 mil lempiras a cambio de su liberación.

Las autoridades indicaron que, mediante diversas diligencias investigativas, fue posible identificar e individualizar a los presuntos responsables. Esto permitió presentar el requerimiento fiscal correspondiente ante los tribunales de justicia.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto