Redacción. Quince privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras, sellaron su amor con sus parejas al contraer matrimonio en una ceremonia religiosa.
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) destacaron que estas acciones buscan fortalecer los lazos familiares y de amor, así como apoyar la reinserción social de los internos.
En esta ocasión, en un acto cargado de amor, fe y esperanza, los reos del módulo de máxima seguridad de La Tolva juraron fidelidad a sus esposas en una ceremonia oficiada por el pastor Osman Flores, del Ministerio Casa de Restauración y Avivamiento.

Lea además: Privados de libertad de La Tolva confeccionan 3 mil uniformes para estudiantes
Lazos familiares
También las autoridades del centro penal permitieron el ingreso de 75 familiares de las parejas, quienes participaron de manera ordenada y bajo todos los protocolos de seguridad, acompañando a los recién casados en este momento significativo de sus vidas.
De acuerdo con el INP, durante la ceremonia religiosa, tanto los reclusos como sus esposas vivieron instantes de reflexión, amor y reconciliación, resaltando la importancia de la unión familiar y su papel en el proceso de rehabilitación.

Por su parte, autoridades carcelarias señalaron que estas actividades se realizan varias veces al año. Representan el compromiso de la institución por promover valores y ofrecer oportunidades de desarrollo a los privados de libertad.
“La celebración del matrimonio simboliza un acto de fe y refleja el esfuerzo de los internos por reconstruir sus vidas. Reafirma además que la reinserción social comienza con la transformación desde el corazón”, indicó el INP.
De igual interés: Hondureño, salvadoreño y guatemalteco presos por secuestro de comerciante

