Cortés, Honduras. Han pasado cuatro días de angustia y silencio para la familia de Mariela Michelle Carbajal, una joven que privaron de su libertad durante un violento asalto ocurrido en el sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés, en el norte de Honduras. Hasta ahora, las autoridades no han recibido ninguna comunicación de los captores, mientras su madre, doña Gloria Ramírez, revive una y otra vez el momento en que su hija fue llevada por la fuerza.
“Nosotros íbamos saliendo con el niño para la escuela. Cuando ya teníamos el carro afuera, entraron dos hombres, agarraron a mi hija y la montaron en el carro. A mí me empujaron hacia adentro. Luego se fueron con ella y con el vehículo”, relató con la voz entrecortada la madre, quien asegura que la escena ocurrió en cuestión de segundos.
Desde entonces, la vida de la familia cambió por completo. El celular de Mariela permanece apagado y no han recibido ninguna llamada ni mensaje. “No suena, ya lo hemos llamado muchas veces y no suena”, dice doña Gloria, aferrada a la esperanza de volver a ver a su hija con vida.

Le puede interesar también: Raptan a joven integrante de banda de guerra en Villanueva, Cortés
El vehículo en el que se la llevaron, una camioneta Ford Escape azul, placas HBM 7106, tampoco se ha localizado. La denuncia ya se interpuso ante las autoridades de San Pedro Sula y Villanueva, y la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional mantiene operativos en diferentes sectores del norte del país.
“Tenemos fe en que las autoridades están trabajando. Nos han dicho que hay avances y esperamos una respuesta rápida. Mi hija es tranquila, no se mete con nadie”, expresó la madre, visiblemente afectada.
Mariela Michelle es conocida en su comunidad por su participación en la Banda Independiente Dos Caminos. La familia de Mariela ruega a la población que si alguien tiene información sobre su paradero se comunique al número 9251-5216.

