Redacción. Mario Segura, diputado y jefe de bancada del Partido Liberal, expresó su solidaridad con el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, tras el requerimiento fiscal presentado contra funcionarios municipales por un fraude de 45.5 millones de lempiras, entre ellos su yerno, Steve Fajardo.
El legislador envió sus muestras de apoyo, pero aclaró que no se compromete por nadie y que será el debido proceso el encargado de determinar las responsabilidades.
“Lamentamos y somos solidarios. Esperaremos las investigaciones (…). Ni por mis hijos meto las manos; conozco que es un muchacho honorable (Fajardo), pero eso de decir que uno mete las manos no puede decirlo por nadie”, dijo a los medios nacionales.

“No es él quien está preso”
Segura reconoció la trayectoria del edil sampedrano, aunque aclaró que el requerimiento fiscal del Ministerio Público no está dirigido a él.
“Conozco la trayectoria del presidente (del Partido Liberal), pero no es él quien está preso. Steve es un buen muchacho; vamos a esperar las investigaciones”, concluyó.
Lea también: Simpatizantes responden al llamado de Roberto Contreras en SPS
Acusación

La investigación señala contratos fraudulentos con la Constructura Hercod S. de R.L., adjudicados sin licitación adecuada, con pagos autorizados sin supervisión de obras y fragmentación de contratos para evadir controles.
Estos antecedentes explican la reacción del alcalde ante la orden de captura contra su yerno y asesor. El edil ha calificado la acción como una persecución política en su contra.



