21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Comienza temporada seca en Honduras; temperaturas ascienden

Debes leer

TEGUCIGALPA. Tras varios días sintiendo algunas condiciones frías, el clima comienza a cambiar en Honduras. Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), las condiciones climáticas para este fin de semana serán estables.

Diario Tiempo conversó con el pronosticador de turno, Víctor Ortega, quien asegura que la mayor parte del territorio hondureño tendrá condiciones agradables y secas.

De acuerdo con Ortega, en la única región en la que se han presentado condiciones de lluvia es en la zona norte, específicamente Roatán, La Ceiba, al rededores de Tela,  Santa Rosa y Santa Bárbara.

El especialista asegura que estas condiciones se mantendrán todo el día de hoy y mañana. Asimismo, espera que mejoren para el fin de semana. Estas lluvias leves se deben al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Para la zona centro, las condiciones estarán bastante tranquilas. Ortega asegura que “no se esperan lluvias (…) tal vez en sectores altos como El Picacho y salida al Sur”.

En esta zona las temperaturas oscilarán entre los 25 a 26 como máximo y continuarán así en los próximos días.

Las temperaturas mínimas no estarán tan frías como al inicio de la semana, sino que andarán alrededor de los 16 y 17 grados. Sin embargo, se espera que para los próximos días se mantenga cierta nubosidad.

Temporada seca en Honduras
Las condiciones para este fin de semana estarán estables.

Temperaturas para el fin de semana

Por otra parte, pronostican que las temperaturas estarán relativamente agradables en la mayor parte del territorio nacional; oscilarán entre los 26 y 27 grados en la mayor parte de Honduras.

Asimismo, se espera que para las horas de la tarde aumenten a los 28 grados. No obstante, en la región sur del país se esperan condiciones más calientes, como son características del lugar. Las temperaturas de la zona sur estarían entre los 36 a 37 grados.

Lea además: El primer quemado con pólvora: niño de 12 años pierde dos dedos

Comienzo de la temporada seca

Por otra parte, el especialista dijo que ya se ha hecho la transición de la temporada de lluvias a la temporada seca. Es decir, aquellos departamentos del suroccidente, el centro y el sur, no presentarán precipitaciones.

De acuerdo con lo explicado por Ortega, esta transición se hizo durante la última quincena de noviembre y los primeros días diciembre, en donde hubo un considerable descenso de lluvias.

Temporada seca en Honduras
A partir de este mes, en Honduras no se esperan lluvias.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro