20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

¡Precaución! Temporada lluviosa trae consigo enfermedades

Debes leer

TEGUCIGALPA. La temporada lluviosa en el país comenzó en el mes de mayo, esto según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El doctor Tito Alvarado explicó que con la época de lluvia las enfermedades que se contraen con el estimulo del agua se hacen más comunes.

La mayoría de enfermedades se contagian por tomar agua sucia o contaminada. Entre las enfermedades más comunes en la temporada lluviosa en el país están: diarrea, infecciones respiratorias. Así como las influenzas, dio a conocer el doctor Alvarado.

Según el galeno, la medida más efectiva de precaución para evitar las infecciones por manipulación del agua es hervir el vital líquido. El método de embotellar el agua y ponerla al sol como método de purificación o es tan efectivo, explicó el galeno.

“El agua debe ser puesta hasta llegar al punto de ebullición, no solo calentarla” informó el doctor Valladares. Valladares destacó que el esfuerzo es en vano cuando el agua hervida se sirve en un recipiente sucio.

Niños y adultos mayores los más afectados por la temporada lluviosa

Las personas más afectadas con la entrada de la época lluviosa son los niños, adultos mayores. Asimismo las personas que padecen enfermedades que debilitan el sistema inmunológico.

HEU: Reporta aumento de casos de Zika

En las últimas, el Hospital Escuela Universitario (HEU) reportó un aumento de embarazadas de las que se sospechan que padecen de Zika.

El aumento de estas enfermedades por transmisión del zancudo en esta época; es por acumulación de agua en recipientes.

En estos lugares es donde los insectos se ponen sus huevos. Por otro lado, los casos con Guillain Barré han aumentado en 18 en el centro asistencial; uno de estos casos está hospitalizado.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro