23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Temporada de Huracanes en el Atlántico está en pausa

REDACCIÓN. Después de que se formaran 23 tormentas con nombre a un ritmo récord en el Océano Atlántico, la temporada de huracanes se ha puesto en pausa.

En promedio, se han presenciado más del doble de tormentas con nombre que se forman esta temporada. Promediando los números de la era moderna que comienza en 1991.

Durante ese tiempo, el promedio es de 10 tormentas con nombre en este punto del año.

A pesar de ello, se mantiene constante vigilancia, ya que en cualquier momento, en la zonas del Caribe y el Golfo de México, podría aparecer un nuevo fenómeno.

Específicamente, como en el caso de la ciclón post-tropical Beta, que se formó a partir de una perturbación menor aleatoria. La cual, flotaba sobre las cálidas aguas del Golfo.

Nota relacionada – ¡Siete fenómenos en el Atlántico simultáneamente! ¿A quiénes afectarán?

¿Qué hay de Beta?

Actualmente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), aún mantiene vigilancia sobre el ciclón post-tropical Beta. Sin embargo, se prevé que se «disipe el viernes por la noche».

Este es el único fenómeno tropical en la zona del Atlántico.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, está rastreando los remanentes de Beta en el sureste. Esto producirá una franja de lluvia en el medio sur hacia las Carolinas.

Según el NHC, también es posible que se produzcan algunas inundaciones locales, y algunos tornados. Los cuales estarían afectando los estados de Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia y Florida.

Tormenta QPF

A pesar de ello, y para fortuna de Centro y Norte América, en este momento no parece haber una perturbación disponible para aprovechar el flujo de dirección y los vientos superiores propicios sobre el sureste del Golfo de México.

Por ahora, no hay señales de nada que pueda desarrollarse en los trópicos. Al menos, hasta la próxima semana, la temporada de huracanes en el Atlántico estará en pausa.

Fuente: Local 10, NHC


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido