Redacción. El lunes 9 de septiembre el Templo de San Pedro Sula, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abrió sus puertas a los medios de comunicación, invitados y público en general.
El élder Kevin R. Ducan, del Departamento de Templos, junto a los miembros de la presidencia del área de Centroamérica —élder Taylor G. Godoy y su esposa Carol; élder Patricio M. Giuffra y su esposa María Eugenia; y élder Ryan K. Olsen y su esposa Julie— recibieron a invitados especiales, incluyendo representantes gubernamentales, líderes religiosos, académicos y miembros del sector privado, entre otros.
Le puede interesar: City Mall San Pedro Sula presenta divertido Stand Up Comedy
Durante una reunión informativa, los invitados especiales vieron un video introductorio que destacaba la relevancia de los templos y las ordenanzas que allí se realizarán. Después tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido guiado por el interior del Templo de San Pedro Sula, explorando los espacios que son considerados sagrados por los Santos de los Últimos Días.
Actividades
A partir del jueves 12 de septiembre y hasta el sábado 28 de septiembre, con excepción de los domingos, los amigos y miembros de la iglesia tendrán la oportunidad de visitar tanto el exterior como el interior del templo. Las visitas podrán realizarse entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m.
El domingo 13 de octubre de 2024, el Templo de San Pedro Sula será consagrado por el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles. La ceremonia de dedicación constará de dos sesiones, una a las 10:00 a. m. y otra a la 1:30 p. m. Estas sesiones se transmitirán a todas las unidades del Distrito del templo y se proporcionarán más detalles próximamente.
Lea más: Fundación Kafie inaugura nuevo templo Nuestra Señora de Suyapa
Durante la sesión de la conferencia general de abril de 2019, el presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción del Templo de San Pedro Sula, Honduras.
El templo se convierte en el segundo en Honduras, el duodécimo en Centroamérica y el número 201 a nivel mundial, ya sea dedicado, anunciado o en construcción. En los últimos 40 años, la cantidad de miembros de esta iglesia aumentó de manera significativa.
En 1980, hubo 6,300 Santos de los Últimos Días en el país. Actualmente, más de 116 mil miembros residen en Honduras, distribuidos en cerca de 240 congregaciones.