Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) informó que, debido a la masa de aire frío que ha afectado al país, durante la madrugada de este sábado se registraron temperaturas frías en diversas regiones. En la zona de occidente, se registraron valores entre 10° y 12°C, lo que generó un ambiente fresco y algo ventoso en varias localidades.
Por otro lado, en el Distrito Central, las temperaturas fluctuaron entre los 14° y 16°C durante la madrugada. Además, se espera que estos valores se mantengan en las primeras horas de la mañana. La presencia de este aire frío continuará generando bajas temperaturas en varias zonas, lo que podría generar sensaciones térmicas más frías. Esto especialmente en áreas más expuestas.
Lea también: Frente frío golpea la zona norte con inundaciones y daños
De igual manera, Copeco anunció la mañana del viernes que el frente frío, que ingresó al país la madrugada del jueves, inició su proceso de disipación y salida del territorio nacional.
«En este momento las lluvias han cesado en todo el territorio nacional. Pero se espera que, debido a la masa de aire frío que acompaña, continúe produciendo lluvias dispersas en los departamentos de Atlántida y Colón. Asimismo, en Islas de la Bahía, Yoro y el norte de Olancho», informó el ente por medio de un comunicado.
Asimismo, para el resto de departamentos se pronosticó temperaturas frescas durante este fin de semana.
Alerta amarilla y verde
Actualmente, debido a la saturación de suelos y daños provocados por la tormenta Sara y el frente frío, Copeco mantiene alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón por un periodo de 24 horas.
Mientras que el resto del país se mantendrá en alerta verde para continuar con el monitoreo de los ríos, posibles deslizamientos por la humedad del suelo.