CLIMA DE HOY: temperaturas rondarán entre los 26℃ a 38℃ en el país

247
CLIMA DE HOY
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), para este día continuarán las condiciones secas y cálidas en la mayor parte del territorio nacional.

Según la entidad encargada de los pronósticos, las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados centígrados para la zona sur y de 33 grados en el área central del país.

Sin embargo, CENAOS no descarta que se presenten lluvias débiles en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios; los acumulados de agua serían poco significativos.

Lea también: CLIMA DE HOY: Condiciones cálidas y lluvias leves en el oriente de país 

Las temperaturas

En relación a las temperaturas, el pronosticador de turno de CENAOS, Mario Centeno, indicó que continúan las condiciones cálidas.

Para el caribe, estas podrían alcanzar los 32℃ grados, al igual que en la zona insular del país. Mientras que el Valle de Sula podrían alcanzar los 34℃. En cambio, en la parte central del país, las temperaturas máximas serán de 33℃. En el oriente hondureño, las temperaturas rondarán los 32 grados. Para el occidente del país, las mismas rondarán los 26℃ a 29℃. Cabe señalar que la zona más cálida del país continuará siendo la región sur, dónde se presentarán temperaturas de hasta 38℃.

Recomendaciones

Cuando las temperaturas comienzan a aumentar, es importante estar informado para mantenerse seguro y evitar consecuencias negativas para la salud.

A continuación, le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta a medida que llegan los calurosos y secos meses de verano:

  1. Beba mucha agua; no ingiera refrescos o alcohol
  2. Limite las actividades al aire libre
  3. Use ropa de color claro y ligero
  4. Manténgase alejado del sol del mediodía
  5. Verifique el bienestar de los vecinos mayores
  6. Esté atento a los síntomas del agotamiento por calor, como sudoración intensa, calambres musculares, debilidad, dolor de cabeza, náuseas o vómitos y mareos.